“Tú no salgas, tu ayuda sí”: la campaña de la iglesia, Cáritas y Proloa que ya tiene 25 beneficiados

Adultos mayores más vulnerables de la ciudad recibieron una canasta familiar.

Un total de 25 adultos mayores vulnerables de Calama recibieron una canasta familiar gracias a la campaña “Tú no salgas, tu ayuda sí” que desarrolla la Diócesis San Juan Baustista, Cáritas y a la que se sumó Proloa con sus 16 empresas socias.

banner corporacion cultura y turismo calama

Asumiendo todas las medidas preventivas, un equipo de trabajo se acercó a las viviendas de los beneficiados, quienes se mostraron muy emocionados por la ayuda, pues varios no pueden moverse al tener una discapacidad física.

Para el vicario de Cáritas, padre David Vargas, el apoyo que recibieron fue fundamental para llegar a la meta.

“Nuestros beneficiarios quedaron muy contentos y agradecidos con la ayuda recibida y así quedó reflejado en cada visita. Estamos muy contentos y esperamos que estas ayudas se multipliquen para que muchos más adultos mayores puedan verse beneficiados con este tipo de iniciativas”, agregó.

En tanto, la gerenta general de Proloa, Alejandra Álvarez, enfatizó en que “nos sentimos muy satisfechos porque pudimos llegar a quienes más lo necesitan, que era y es el propósito de este compromiso de la Corporación y nuestras empresas socias”.

“Agradecemos la invitación que nos hizo Caritas de aportar a las familias más necesitadas con víveres. Esperamos que, con lo que hemos hecho, le hayamos dado una luz de esperanza a estas personas, en que pudimos tener un momento de encuentro con ellos y su realidad, y que esto, además, sea un aliciente para otros de ir en ayuda y reconocer que en nuestra comunidad calameña hay personas que tienen muchas necesidades”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]