Codelco lanzó plan “Juntos Nos Cuidamos” con entrega de implementos médicos para el hospital y consultorios de Calama

La iniciativa corporativa va en directa colaboración con las acciones que están implementando autoridades regionales y comunales, beneficiando además directamente a las familias de las y los trabajadores.

Con una significativa entrega de implementos médicos y reforzando su compromiso para seguir trabajando en conjunto con las autoridades regionales y comunales, Codelco realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Juntos Nos Cuidamos”.

La actividad se realizó en el frontis del Hospital Carlos Cisternas de Calama y fue encabezada por el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia y el alcalde, Daniel Agusto, a quienes se sumaron el director (s) del recinto de salud, José Luis Pastor y el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores.

En la oportunidad se dieron a conocer las diversas acciones que se han realizado a la fecha por parte de Codelco en coordinación con las autoridades y que contemplan, por ejemplo, la entrega de insumos médicos y elementos de protección personal para funcionarios de la salud ya realizadas en María Elena, Tocopilla y Mejillones, lo que se extenderá en los próximos días –además de Calama- a San Pedro de Atacama, Sierra Gorda (Incluido Baquedano) y Ollagüe.

Estas entregas también favorecerán a las y los habitantes de localidades como Toconce, Caspana, Chiu Chiu y Lasana, estas dos últimas ubicadas en la zona de Alto El Loa.

Sanitización de calles

En la ocasión se destacó además los operativos de sanitización de calles liderados por Codelco y el Gobierno Regional de Antofagasta, que a la fecha han permitido beneficiar a más de 44 mil viviendas de Calama, María Elena, Chiu Chiu y Lasana. Operativos que también se realizarán en las próximas semanas en otras comunas de la región, como por ejemplo Tocopilla.

El Plan “Juntos Nos Cuidamos”, apoya el trabajo de las autoridades en materia preventiva por la pandemia que se vive en el país y su aplicación es posible gracias a un convenio entre Codelco y la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]