Un total de 25 adultos mayores vulnerables de Calama recibieron una canasta familiar gracias a la campaña “Tú no salgas, tu ayuda sí” que desarrolla la Diócesis San Juan Baustista, Cáritas y a la que se sumó Proloa con sus 16 empresas socias.
Asumiendo todas las medidas preventivas, un equipo de trabajo se acercó a las viviendas de los beneficiados, quienes se mostraron muy emocionados por la ayuda, pues varios no pueden moverse al tener una discapacidad física.

Para el vicario de Cáritas, padre David Vargas, el apoyo que recibieron fue fundamental para llegar a la meta.
“Nuestros beneficiarios quedaron muy contentos y agradecidos con la ayuda recibida y así quedó reflejado en cada visita. Estamos muy contentos y esperamos que estas ayudas se multipliquen para que muchos más adultos mayores puedan verse beneficiados con este tipo de iniciativas”, agregó.

En tanto, la gerenta general de Proloa, Alejandra Álvarez, enfatizó en que “nos sentimos muy satisfechos porque pudimos llegar a quienes más lo necesitan, que era y es el propósito de este compromiso de la Corporación y nuestras empresas socias”.
“Agradecemos la invitación que nos hizo Caritas de aportar a las familias más necesitadas con víveres. Esperamos que, con lo que hemos hecho, le hayamos dado una luz de esperanza a estas personas, en que pudimos tener un momento de encuentro con ellos y su realidad, y que esto, además, sea un aliciente para otros de ir en ayuda y reconocer que en nuestra comunidad calameña hay personas que tienen muchas necesidades”, puntualizó.
