Tres detenidos deja la Ronda Extraordinaria de Carabineros en el centro de Calama

Este servicio se enmarca en la estrategia de control y fiscalización que impulsa carabineros con el objetivo de prevenir delitos y entregar seguridad a las y los vecinos.

Una nueva jornada de ronda extraordinaria se llevó a cabo en el sector centro y sur de la ciudad de Calama. Durante cuatro horas, Carabineros de la primera Comisaría de Calama se desplegaron por el territorio focalizando la presencia policial, dejando tres detenidos y 70 controles tanto de identidad como vehiculares.

El comisario (s) de Calama, capitán Felipe Rozas explicó que “carabineros, en el marco de mantener activas las labores de control y fiscalización ha desarrollado distintas iniciativas en el marco de la prevención y seguridad a los vecinos de nuestra comuna. Es así como se está trabajando en realizar rondas focalizadas en distintos puntos de la ciudad a fin de disponer de recursos y medios a la labor policial”.

En cuanto a los resultados, el oficial de carabineros precisó que “en las últimas horas se ha logrado la detención de dos personas con órdenes judiciales pendientes y una persona por infracción a la ley de drogas N°20.000. De igual manera, se mantiene constantemente realizando controles de identidad y vehicular labor que permite mantener y detectar posibles infractores de ley”.

En total fueron 3 personas detenidas, se realizaron 70 controles, entre vehiculares y de identidad y se cursaron 2 infracciones al tránsito.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]