Durante la madrugada de este viernes, desconocidos derribaron 27 postes y robaron 9 kilómetros de línea media de tensión lo que dejó sin energía eléctrica a Chiu Chiu y Lasana, es por ello que se trasladó un grupo electrógeno desde Sierra Gorda como medida de mitigación mientras se desarrollan los trabajos para devolver la electricidad a los poblados.
La delegada presidencial provincial de El Loa (s) Rachel Cortés, explicó que “la directora de la SEC, Jessica Poblete nos comunica que se está trasladando un grupo electrógeno desde Sierra Gorda, gestiones que se realizaron unos meses atrás y que nos permiten soslayar esta emergencia”.
Lee también…
Chiu Chiu y Lasana sin luz: derriban 27 postes para robar cable de cobre
En tanto, la seremi de Energía Dafne Pino agregó que “la reposición del suministro es algo que demora, debido a la magnitud de los acontecimientos, pero la empresa está trabajando e incluso solicitamos reforzar las brigadas para la cual están evaluando traer equipos desde otras regiones para reponer el suministro lo antes posible”.
En cuanto, a las acciones en términos de persecución del delito, la delegada de El Loa añadió que esperan “que CGE pueda ratificar la denuncia y, por lo tanto, hacer un seguimiento penal de los hechos señalados”.
Además, la seremi de Energía añadió que “estamos trabajando con la Delegación Presidencial y Carabineros para que, en el marco de la Mesa de Crimen Organizado, se tomen las acciones correspondientes que permitan prevenir este delito que afecta la calidad de vida de los habitantes de estos poblados y para que también este tipo de hechos no se repita”.