Tras protestas arribó Delegada Presidencial Regional a Calama y ofreció ayuda a familia de camionero baleado en Bolivia

Para mañana miércoles a partir de las 11:00 horas en el local Parrilladas Osorno se está ofreciendo un plato único organizado por amigos cercanos de don Mario Bello, el chofer que fue víctima de esta agresión con arma de fuego en el país altiplánico.

La serie de protestas con vecinos y que ocurrió fuera de la Delegación Presidencial Provincial El Loa, y los camioneros que se estacionaron en plena Avenida Granaderos exigiendo mayor seguridad de las autoridades de Gobierno por la serie de robos de vehículos y que son llevadas hasta Bolivia, tuvo sus repercusiones a nivel regional.

Y es que por ayer por la tarde arribó la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens en compañía del General de Carabineros y Jefe de la II Zona, Gonzalo Castro, los cuales se reunieron con los familiares de Mario Bello, quien fuera baleado el sábado pasado al momento de intentar recuperar un camión que le fue robado y trasladado al país altiplánico, donde ocurrieron los lamentables hechos.

Las autoridades ofrecieron ayuda a esta familia y manifestaron que desde el primer momento en que ocurrieron estos incidentes se coordinaron las ayudas en las tramitaciones que se tenían que hacer respecto de la situación de salud de estas tres personas chilenas que se encontraban en Bolivia.

Así, Behrens destacó  la labor del Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, declarando que “gracias a él pudimos avanzar bastante en resolver las dificultades de nuestros compatriotas, conocer su estado de salud, encontrar a la persona que eventualmente estuvo extraviada el sábado, hallar el camión y hacer las gestiones requeridas por el Gobierno boliviano, entre otros. Ahora nuestra preocupación más inmediata es el traslado de don Mario Bello a nuestro país”.

Por último, la Delegada Presidencial Regional precisó que “lo que nosotros podemos coordinar, es tratar de que el traslado, de acuerdo al estado de salud de don Mario, sea lo más pronto posible, además de las coordinaciones de seguridad para las personas que se encuentran con él, pero no puedo revelar temas delicados para la familia. Sí puedo comentar que se informó en esta reunión respecto del apoyo a la salud, tanto en los cuidados médicos que realiza el hospital de Oruro, detalles de cómo se realizará su traslado, dependiendo del informe más preciso de salud que se emita, considerando que recién pasó la etapa crítica”.

Actividad a beneficio de don Mario Bello

Para mañana miércoles a partir de las 11:00 horas en el local Parrilladas Osorno, que se ubica en Avenida Granaderos 2013, se está ofreciendo un plato único organizado por amigos cercanos de don Mario Bello, que consta de un pollo al horno o un pollo a la parrilla.

El precio es de 5 mil pesos y los interesados en poder colaborar pueden llamar reservando su plato único al 995724605.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]