Tras llamado a movilización: Comdes y el cuerpo docente de la escuela D-48 sostuvieron reunión para resolver problemáticas

En la reunión, se resolvió la flexibilización de los horarios de la Jornada Escolar Completa, agilizando con esto las obras necesarias para ella.

Ayer jueves, los docentes de la escuela d-48 Presidente Balmaceda, realizaron un llamado a movilización. Esta, estaba motivada por problemas de infraestructura del establecimiento, los que no permitían implementar de forma eficiente la jornada escolar completa.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Los puntos en cuestión, tenían que ver con falta de baños, comedores, lugares para consumo de alimentos de estudiantes y trabajadores. Así mismo, se exigía respuestas sobre la abrupta detención de las obras en el edificio nuevo, hecho no informado en ningún momento a la comunidad educativa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Detención de obras

Producto de la detención de obras, la directiva de Comdes sostuvo una reunión con representantes de la empresa ejecutora. En ella se presentaron una serie de propuestas para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la escuela.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de COMDES, presente en la reunión, mencionó que, “se va hacer la solicitud formal de esto al Ministerio de Educación. Los trabajos se van agilizar y eso nos va a permitir trabajar el día sábado en la sala de bombas para que queden operativa en un plazo de 10 días”. 

Ariel Aguirre Flores, profesor de matemáticas de la escuela D-48 y presidente del Colegio de Profesores de Calama, sobre la movilización, justificó esta debido a los problemas de infraestructura. “Evidentemente, aquí ha habido avance con respecto algunas situaciones actuales, pero en la práctica se gatillo esta movilización. Hubo una situación que se presentó en los baños y en los comedores de los estudiantes que implicó una serie de molestias”, comentó el docente.

Finalmente, desde el departamento de educación de Comdes, se aseguró que las obras en la escuela Presidente Balmaceda continuarían en los plazos establecidos. Señalar que según lo planificado, las obras culminarán el 31 de diciembre del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]