Tras llamado a movilización: Comdes y el cuerpo docente de la escuela D-48 sostuvieron reunión para resolver problemáticas

En la reunión, se resolvió la flexibilización de los horarios de la Jornada Escolar Completa, agilizando con esto las obras necesarias para ella.

Ayer jueves, los docentes de la escuela d-48 Presidente Balmaceda, realizaron un llamado a movilización. Esta, estaba motivada por problemas de infraestructura del establecimiento, los que no permitían implementar de forma eficiente la jornada escolar completa.

Los puntos en cuestión, tenían que ver con falta de baños, comedores, lugares para consumo de alimentos de estudiantes y trabajadores. Así mismo, se exigía respuestas sobre la abrupta detención de las obras en el edificio nuevo, hecho no informado en ningún momento a la comunidad educativa.

Detención de obras

Producto de la detención de obras, la directiva de Comdes sostuvo una reunión con representantes de la empresa ejecutora. En ella se presentaron una serie de propuestas para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la escuela.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de COMDES, presente en la reunión, mencionó que, “se va hacer la solicitud formal de esto al Ministerio de Educación. Los trabajos se van agilizar y eso nos va a permitir trabajar el día sábado en la sala de bombas para que queden operativa en un plazo de 10 días”. 

Ariel Aguirre Flores, profesor de matemáticas de la escuela D-48 y presidente del Colegio de Profesores de Calama, sobre la movilización, justificó esta debido a los problemas de infraestructura. “Evidentemente, aquí ha habido avance con respecto algunas situaciones actuales, pero en la práctica se gatillo esta movilización. Hubo una situación que se presentó en los baños y en los comedores de los estudiantes que implicó una serie de molestias”, comentó el docente.

Finalmente, desde el departamento de educación de Comdes, se aseguró que las obras en la escuela Presidente Balmaceda continuarían en los plazos establecidos. Señalar que según lo planificado, las obras culminarán el 31 de diciembre del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]