Tras llamado a movilización: Comdes y el cuerpo docente de la escuela D-48 sostuvieron reunión para resolver problemáticas

En la reunión, se resolvió la flexibilización de los horarios de la Jornada Escolar Completa, agilizando con esto las obras necesarias para ella.

Ayer jueves, los docentes de la escuela d-48 Presidente Balmaceda, realizaron un llamado a movilización. Esta, estaba motivada por problemas de infraestructura del establecimiento, los que no permitían implementar de forma eficiente la jornada escolar completa.

Los puntos en cuestión, tenían que ver con falta de baños, comedores, lugares para consumo de alimentos de estudiantes y trabajadores. Así mismo, se exigía respuestas sobre la abrupta detención de las obras en el edificio nuevo, hecho no informado en ningún momento a la comunidad educativa.

Detención de obras

Producto de la detención de obras, la directiva de Comdes sostuvo una reunión con representantes de la empresa ejecutora. En ella se presentaron una serie de propuestas para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la escuela.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de COMDES, presente en la reunión, mencionó que, “se va hacer la solicitud formal de esto al Ministerio de Educación. Los trabajos se van agilizar y eso nos va a permitir trabajar el día sábado en la sala de bombas para que queden operativa en un plazo de 10 días”. 

Ariel Aguirre Flores, profesor de matemáticas de la escuela D-48 y presidente del Colegio de Profesores de Calama, sobre la movilización, justificó esta debido a los problemas de infraestructura. “Evidentemente, aquí ha habido avance con respecto algunas situaciones actuales, pero en la práctica se gatillo esta movilización. Hubo una situación que se presentó en los baños y en los comedores de los estudiantes que implicó una serie de molestias”, comentó el docente.

Finalmente, desde el departamento de educación de Comdes, se aseguró que las obras en la escuela Presidente Balmaceda continuarían en los plazos establecidos. Señalar que según lo planificado, las obras culminarán el 31 de diciembre del presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]