Carabineros realizó 420 controles vehiculares y detuvo a tres sujetos durante Semana Santa

Delegación presidencial valoró el trabajo uniformado e hizo hincapié en que habrá tolerancia cero con los locales clandestinos.

Las autoridades provinciales realizaron un positivo balance de este fin de semana largo, el cual, mediante controles realizados en carreteras y poblaciones, dejó un saldo de tres detenidos, 140 infracciones al tránsito, 421 controles vehiculares, 325 controles de identidad y ningún fallecido por accidente de tránsito durante la semana santa en Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

El delegado presidencial, Miguel Ballesteros, detalló que dos sujetos detenidos tenían orden de detención vigente y el tercero fue atrapado en un control por, precisamente, receptación del vehículo. Además informó que durante este mes se realizará un trabajo focalizado para sacar de circulación a aquellas personas con estas órdenes de detención pendientes, por lo que comenzaron a dotar de recursos a la policía con la entrega de cinco vehículos para Calama.

Durante el fin de semana largo también se realizó un procedimiento por parte del OS-7 de Carabineros en un domicilio de la ciudad, donde incautaron droga y armas. En esa línea Ballesteros también aseguró que prontamente entregarán cifras sobre vehículos recuperados por Carabineros.

Miguel Ballesteros Candia, delgado presidencial provincial de El Loa.

En cuanto a la dotacion de funcionarios policiales para la Provincia El Loa, el delegado dijo que “el deficit de carabineros es una realidad nacional, no solamente que afecta a la provincia El Loa, por lo tanto valoramos los resultados que se registran en la provincial el loa con los recursos que tenemos, que son recursos limitados”.

Y anunció que “seguimos con un plan de tolerancia cero a los locales clandestinos que se prestan no solamente para incivilidad, sino tambien para la comisión de delitos” junto al transporte informal de pasajeros.

El comandante Juan Abarca, prefecto (s) de Carabineros de El Loa, manifestó que el Escuadrón Centauro, instalado en Antofagasta, ha resultado un apoyo fundamental en las tareas anti criminales en la comuna, quienes la visitan unas ocho veces al mes para trabajar con su metodología de georreferenciación de la delincuencia.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]