Carabineros realizó 420 controles vehiculares y detuvo a tres sujetos durante Semana Santa

Delegación presidencial valoró el trabajo uniformado e hizo hincapié en que habrá tolerancia cero con los locales clandestinos.

Las autoridades provinciales realizaron un positivo balance de este fin de semana largo, el cual, mediante controles realizados en carreteras y poblaciones, dejó un saldo de tres detenidos, 140 infracciones al tránsito, 421 controles vehiculares, 325 controles de identidad y ningún fallecido por accidente de tránsito durante la semana santa en Calama.

El delegado presidencial, Miguel Ballesteros, detalló que dos sujetos detenidos tenían orden de detención vigente y el tercero fue atrapado en un control por, precisamente, receptación del vehículo. Además informó que durante este mes se realizará un trabajo focalizado para sacar de circulación a aquellas personas con estas órdenes de detención pendientes, por lo que comenzaron a dotar de recursos a la policía con la entrega de cinco vehículos para Calama.

Durante el fin de semana largo también se realizó un procedimiento por parte del OS-7 de Carabineros en un domicilio de la ciudad, donde incautaron droga y armas. En esa línea Ballesteros también aseguró que prontamente entregarán cifras sobre vehículos recuperados por Carabineros.

Miguel Ballesteros Candia, delgado presidencial provincial de El Loa.

En cuanto a la dotacion de funcionarios policiales para la Provincia El Loa, el delegado dijo que “el deficit de carabineros es una realidad nacional, no solamente que afecta a la provincia El Loa, por lo tanto valoramos los resultados que se registran en la provincial el loa con los recursos que tenemos, que son recursos limitados”.

Y anunció que “seguimos con un plan de tolerancia cero a los locales clandestinos que se prestan no solamente para incivilidad, sino tambien para la comisión de delitos” junto al transporte informal de pasajeros.

El comandante Juan Abarca, prefecto (s) de Carabineros de El Loa, manifestó que el Escuadrón Centauro, instalado en Antofagasta, ha resultado un apoyo fundamental en las tareas anti criminales en la comuna, quienes la visitan unas ocho veces al mes para trabajar con su metodología de georreferenciación de la delincuencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]