Durante este fin de semana, un carabinero que estaba de franco, recibió un grave corte en su brazo, por parte de individuos que bajaron desde un bus, luego de tener un altercado vial. La SIP junto a la fiscalía investigan el hecho.
“Un funcionario policial, junto con otros que se trasladaban en su vehículo particular en dirección a su domicilio en calidad de Franco, tuvieron un altercado de tipo vial. Por primera información que se maneja, desde bus con el que tuvieron el altercado, que no se encontraba en recorrido, y sería un bus que había sido arrendado por personas particulares, circulaba, según los efectivo, personas en estado de ebriedad, donde se bajaron dos a tres individuos , los que habrían lanzado cerveza arriba del vehículo y sin mediar ninguna provoca sin alguna, le efectuaron un corte en el brazo derecho al funcionario”, explicó el prefecto de carabineros de la Prefectura El Loa, Alexis Chamblas.
Producto de esto, el funcionario recibió la herida en la arteria braquial, la que logró rápidamente ser auxiliada por personal de Urgencia del Hospital de Calama. Si bien, está fuera de riesgo vital, quedará en reposo por algunos días, ya que tuvo que pasar por una complicada cirugía.
“El fiscal dispuso la investigación a cargo de la SIP, quienes están recuperando las cámaras y los videos a raíz de este hecho, así que se espera una pronta identificación de quiénes serían los autores o al menos la identificación del bus en el cual se transportaban, y dadas las características que señalaban, que posiblemente haya sido arrendado”, añadió Chamblas.
El carabinero se recupera satisfactoriamente y esperan dar con el paradero de los responsables, lo más pronto posible.