El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida.
“Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para nosotros nos llena de orgullo, ya que fue un importante aporte a nuestra comunidad, desde nuestro antiguo edificio y deja una huella importante en nuestra institución”, explicó Patricio Toro, subdirector médico del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.
Jaime llegó en 1977 a sus 20 años, cuando en ese momento no existían computadores o aplicaciones para sacar cálculos o realizar tareas de estadística. Por lo mismo, sus compañeros quisieron reconocerlo con música andina, regalos y un diploma por su trayectoria, mientras marcaba su salida por última vez.
“Cuando llegó no había computadores, yo llegué como informático y yo traje los primeros computadores y con el primero que lo compartí fue con él”, añadió, Rody Muñoz, jefe de archivo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.
En el hospital viejo, Jaime utilizó planillas que llenaba a mano, traspasando su conocimiento a varias generaciones. Trabajó realizando todos estos cálculos hasta el día que se retiró. Ahora inicia una nueva etapa de su vida, junto a su familia.
“Me voy triste por dejar esto, que es prácticamente mi segunda casa, 45 años donde he pasado por muchas cosas por este recinto, tanto por el hospital viejo como el de ahora. Antes no teníamos mucha tecnología, muy pocos funcionarios, entonces por esa cantidad de historias, voy a extrañar todo esto”, señaló Vargas.
Uno de los funcionarios más antiguos dejó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, en medio de regalos, homenajes y lágrimas. Se alejó luego de una exitosa carrera funcionaria, para descansar junto a sus seres queridos y llevándose en el corazón a toda su familia hospitalaria.