En horas de este martes 12 de octubre, integrantes de la Fenats Nacional se tomaron las oficinas de la Dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
Esto, como forma de protesta por la falta de soluciones a la denuncias de maltrato, acoso laboral y trato indigno, que aseguran vivir funcionarios por parte de los directivos del hospital.
“Somos testigos de cómo se ha deteriorado la salud de los funcionarios afectados por estos maltratos, es por eso que no declinaremos nuestra postura hasta obtener una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”, manifestaron desde el directorio de la Fenats Nacional Base Calama.
Respuesta del hospital
Los tres gremios del HCC que representan a más de 700 personas dentro del recinto, enviaron una declaración conjunta donde lamentan estos incidentes y aseguran estar abiertos al diálogo y a “la búsqueda de soluciones ante los diversos problemas que pueden acontecer en nuestra institución y así lo demuestra el constante trabajo en conjunto con cada uno de los distintos gremios y sus representantes”.
Además, aclararon que esta protesta no interfirió en las labores de los funcionarios que siguieron trabajando con normalidad, sin intervenir el funcionamiento del hospital.