A partir del 15 de mayo, todos los vehículos motorizados en Chile deberán tener la patente grabada en los vidrios y espejos, según lo establecido por la Ley 21.601. Esta medida busca reducir el robo de estas piezas y exige que se grabe la patente en al menos seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los dos espejos laterales.
En el caso de vehículos como furgones o buses, que tienen más vidrios, solo se requiere que se grabe en el mínimo estipulado, es decir, seis vidrios y los espejos laterales. Para las motocicletas, que tienen menos vidrios, la patente debe estar grabada en todos los espejos.
Existen ciertos grabados que no están permitidos por la ley, tales como: uso de materiales no permanentes, grabados con altura de letras o números incorrecta, letras en cursiva o negrita, uso de minúsculas.
En detalle, el grabado de la patente debe tener una altura de entre 7 y 10 milímetros para los vidrios, y de entre 5 y 10 milímetros en los espejos laterales. Además, las letras deben ser siempre mayúsculas, legibles y en formato normal, sin cursiva o negrita. El grabado debe ser permanente, lo que implica un desgaste en el vidrio o espejo, independientemente de la técnica empleada, como arenado, tallado o ácido, entre otras.
