Tiare Castillo del colegio Chuquicamata gana el primer lugar en su categoría en el Circuito Escolar de Ajedrez en Antofagasta

La Universidad Santo Tomás albergó la competencia, en donde además, Leonor Abarca obtuvo el tercer lugar en su categoría y el colegio Chuquicamata se posicionó en el segundo puesto en el nivel de equipos.

Hasta la sede de instituciones Santo Tomás llegaron 155 niños, niñas y jóvenes de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama e Iquique, para ser parte de una nueva fecha del Circuito Escolar de Ajedrez organizado por la Escuela de Ajedrez de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el patio de la sede se dispusieron más de 70 mesas para albergar la competencia que consistió en 5 rondas de enfrentamientos y que se dividió en las categorías Sub6, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub18.

Rabindranath Mesías, director del Circuito de Ajedrez, se mostró muy contento “por la acogida que han tenido los torneos, contando con un promedio de 150 participantes por fecha, y esperamos que se sigan sumando competidores de otras regiones incluso”.

Mesías explicó que la última fecha del circuito se disputará el próximo 11 de noviembre, en la Escuela Las Américas, y que quienes estén interesados en participar en 2024 pueden escribir a las redes sociales del Circuito de Ajedrez de Antofagasta.

En la categoría Sub 8 que también incluye a los Sub 6 destacaron Lucas Leiva, Eduardo García y Mateo Leiva, del Colegio Costa Cordillera, Nicolás Ortiz de la Escuela de Ajedrez Antofagasta, y Francisco Robles del Colegio Antonio Rendic.

En la categoría Sub 10 el primer lugar fue para Julián Mamani de la Academia Tarapacá de Iquique, el segundo lugar para Bartolomé Napa de la Escuela San Pedro de Atacama, y el tercer lugar fue para Josué Baltazar del Colegio Lois Hart de Antofagasta.

En la categoría Sub 12 la ganadora fue Tiare Castillo del Colegio Chuquicamata de Calama, el segundo lugar fue para Benjamín Peña del Colegio Antonio Rendic de Antofagasta, y el tercer lugar para Leonor Abarca, también del Colegio Chuquicamata.

En tanto, en la categoría Sub 14 el ganador fue Bayron Marreros, del Club Deportivo Elena Duvauchelle de Iquique, el segundo lugar para Jorge Inostroza del Colegio Don Bosco de Iquique, y el tercer lugar para Maximiliano Cataldo del Colegio Lidia Moreno de Antofagasta.

Por su parte, en la categoría Sub 18 el vencedor fue Mons Nina del Colegio Adventista de Iquique, el segundo para David Toloza de del Netland School, y el tercer lugar para Sofía Calderón del Club Alfil de Iquique.

Finalmente, en la competición por equipos el primer lugar se lo llevó el Colegio Costa Cordillera de Antofagasta, el segundo lugar fue para el Colegio Chuquicamata de Calama, y el tercer lugar fue para la Academia Tarapacá de Iquique.

Esta fecha del Circuito de Ajedrez de Antofagasta fue apoyada por la Escuela de Ajedrez, la Mansión del Ajedrez, la empresa Axioma y la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]