La Tercera Compañía de Bomberos de Calama sufrió un robo al interior del cuartel ubicado en calle Prat con granaderos. Los delincuentes aprovecharon de ingresar sustrayendo diferentes implementos y ocasionando daños en moderno carro e instalaciones del lugar.
El hecho ocurrió a eso de las 22 horas de ayer, donde al percatarse Carabineros y Policía de Investigaciones acudieron al lugar, allí se hicieron las pericias correspondientes y por orden del fiscal la PDI llevará a cabo la investigación para dar con los responsables.
De acuerdo a lo que comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios “los antisociales no sólo se sustrajeron importantes artículos como focos de iluminación, una motosierra, equipos de protección personal, sino que también ocasionaron destrozos de equipos modernos de la institución, lo que no pudieron llevarse lo dejaron imposible de usar”.
Entre los daños, uno de los carros que no superaban los dos años, rompieron el parabrisas y destruyeron el panel de control que comandaba el funcionamiento de agua y sirenas para operar, quedando completamente inhabilitado.
“Las cosas que se robaron son de uso netamente para bomberos, como un ventilador para siniestros, eso solo nosotros lo podemos ocupar, para gente particular no tendría utilidad. Simplemente quisieron hacer daño” dijo Barrios.
El llamado es no comprar artículos de dudosa procedencia y denunciar en caso de ver algunos de los implementos robados al Cuerpo de Bomberos. Con las cámaras de seguridad se espera dar con los delincuentes ya identificados.