Con la finalidad de integrar la tecnología desde la primera infancia y contribuir al mejoramiento del proceso de aprendizaje, Minera El Abra, mediante su Fondo Escolar, entregó a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Conejitos Blancos” de Chiu-Chiu proyectores de última generación además de telones, pizarra interactiva, equipos de sonido. Esta iniciativa beneficia a casi 50 menores del establecimiento escolar.
Angélica Chelme, encargada del jardín destacó el beneficio de la donación para el proceso de aprendizaje. “Estamos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y como formadores de la primera infancia no queremos quedarnos atrás. Introducir a nuestros niños y niñas a la tecnología desde la primera infancia era fundamental”, enfatizó.
Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra comentó que “El Fondo Escolar es una tremenda iniciativa para llegar con una mejor educación sobre todo en los sectores más vulnerables, en esta oportunidad estamos incorporando tecnología, pero en otros casos hemos mejorado espacios de enseñanza, apoyando con programas de capacitación, mejorando la calidad de vida y la educación”.
Sara Mendoza, representante del Centro de Apoderados señaló: “Quedo sorprendida con la tecnología que hay y que llegue al pueblo de Chiu-Chiu, al jardín infantil. Pensaba que estábamos a años luz de este tipo de tecnología, pero viéndolo ahora, ver que mi hija agarra un lápiz y pueda dibujar lo que nosotros veíamos antes en un computador es gratificante”.
Este es uno de los 15 proyectos en ejecución de este año del Fondo Escolar de Minera El Abra. Cabe mencionar que este es el segundo proyecto que se adjudica el Jardín Infantil de Chiu-Chiu que en la versión 2023 pudo instalar juegos infantiles en el patio.