¡Te pasaste! Joven pianista de la comuna de Graneros se luce tocando el himno de Cobreloa

15/11/2022
Un minuto de lectura

Hace cuatro años decidió tocar el piano. Su gusto nació gracias a un regalo que le hizo un primo calameño que le regaló un teclado. Intentó tocar guitarra, pero no le agarró el gusto. A pesar de sus cortos 12 años, la carrera artística de Vicente Plaza es prolífica y va en ascenso. Evidencia de ello, es la reciente interpretación del himno de Cobreloa, melodía que maneja a la perfección.

banner corporacion cultura y turismo calama

Aprenderse el himno no fue tarea sencilla para Vicente. Al no existir partituras, aprendió la melodía al “oido”, escuchando atentamente las notas y transcribiéndolas al piano. Esta interpretación ha llegado incluso a exponerla en el casino Monticello. Otro de los hitos en la carrera artística del joven pianista, fue llegar a semifinales en el programa “Talento Rojo” de este año. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Su padre, Rodrigo Plaza, es hincha acérrimo de Cobreloa. Desde Graneros, localidad en la que ambos viven, siguen la actualidad del conjunto naranja, buscando heredar este fanatismo a su hijo, el cual confiesa, no es muy fanático del fútbol. A pesar de ello, Vicente, en una muestra de cariño, le “regaló” a su padre la interpretación del himno naranja.

Vicente y Rodrigo Plaza.

“Yo soy fanático de Cobreloa. Mi hijo un poco menos, ya que él es fanático del piano. Un día le pedí que me regalara una canción, y esa era el himno de Cobreloa. Él no quería, ya que le gusta la música clásica y eso es lo que toca, así que le dije que no importaba. Un día yo llego y mi hijo me dice: ya papá, toma, y la tocó”, comentó con orgullo y emoción Rodrigo Plaza sobre el regalo de su hijo.

Finalmente, Rodrigo Plaza aseguró que está muy esperanzado con la final del ascenso, esperando que gane Cobreloa los 2 partidos y que suba a Primera División. A pesar de ello, nos comunicó que su máximo deseo es otro: “lo que más me gustaría a mí y a mi hijo, es que él pueda presentarse ese día en el estadio y tocar el himno de Cobreloa a todo el público”.

Para deleite del público naranja, y casi como un aliento a la próxima definición por el ascenso a primera, dejamos a continuación el Himno de Cobreloa, interpretado por Vicente Plaza.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS