Luego de los hechos de violencia registrados durante esta madrugada en Calama se determinó la suspensión de clases en los establecimientos educativos, sin embargo, durante esta jornada se entregarán desayunos y almuerzos a los alumnos y alumnas que se presenten en éstos.
Esta decisión fue impulsada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, tras conocer la gravedad de los hechos que dejaron a dos personas muertas, entre ellas el mismo autor, presuntamente, de los disparos en la comisaría de Carabineros y posteriormente en el terminal de buses.
El alcalde Eliecer Chamorro, además, anunció que a las 11:30 se reunirá con gremios y organizaciones sociales para tomar una determinación como ciudad frente a este problema de seguridad que atraviesa el país.
Cabe destacar que tanto la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación de Deportes de Calama anunciaron que suspenderán todas las actividades culturales y deportivas, respetivamente. El caso de la corporación de cultural suspenden desde hoy hasta nuevo aviso, mientras que la entidad deportiva sólo por hoy, pero con una evaluación respectiva para las siguientes jornadas.