Durante la madrugada de este viernes, el departamento del Tránsito de la Municipalidad de Calama sufrió el robo de computadores y otros insumos desde sus dependencias ubicadas en el pasaje Juan Bautista Herrada, por lo que debió suspender las atenciones previamente agendadas por la comunidad calameña.
El concejal Cesar Rojas, en contacto con radio María Reina preciso que el robo fue “por calle Granaderos, entrando por una ventana, lo que se maneja es que eran más de una persona y lo que lograron llevarse fueron computadores del área de permisos de circulación, computadores y cámara del área de licencias y la impresora, no ocasionando mayores daños”.
Asimismo, la autoridad comunal agregó que personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones estuvieron en el lugar para tomar muestras y poder esclarecer este hecho.
Al ser consultado por cómo afectaría este hecho, Rojas expresó que “estamos averiguando si la documentación que maneja el Departamento del Tránsito, se maneja en una nube o solamente o un respaldo en los computadores”.