Conmoción ha causado el video en el que se aprecia a una turba de sujetos robando una casa, esto en la villa Los Salares. El suceso, anómalo en su tipo, ocurrió durante la reciente madrugada.
Las personas estaban repartidas en cinco autos, a los que cargaron dos televisores desde el interior de la casa, en una operación parecida a los “turbazos”. Así mismo, robaron el auto en el que se movilizaba la víctima.
El dueño de la casa afectada, es un hombre chileno de 61 años de edad. Según la declaración que dio la víctima a Carabineros, se presume que los antisociales persiguieron al dueño de casa. Lo anterior, se sustenta en que, según la víctima, había sostenido una discusión con un grupo de personas en un local de alcoholes de la ciudad.
Sobre este suceso, el capitán Nolberto Muñoz, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Calama comentó que recibieron la denuncia a las una de la mañana. “El sujeto es abordado por los antisociales en la vía pública y lo hacen descender de su vehículo. Posteriormente, es obligado a ingresar a su domicilio. Una vez dentro, no es maniatado, pero efectivamente sufrió lesiones leves. Se bajara la hipótesis de que fue amenazado con armas de fuego”.
“A nosotros como Carabineros nos sorprende un poco la forma de actuar. Efectivamente se baraja la hipótesis de que este tipo de hechos se relacionan a personas extranjeras”. Agregó al respecto el capitán de Carabineros.