Un hombre chileno de 41 años fue detenido esta madrugada robando al interior de un local comercial ubicado en calle Félix Hoyos. El sujeto mantenía la no despreciable suma de 73 detenciones anteriores por diversos delitos.
Fue en la madrugada que Carabineros de la Primera Comisaría de Calama frustró el robo que pretendía realizar el hombre que estaba al interior del inmueble y que fue visto por la dueña del local, a través de las cámaras de televigilancia.
El comisario, mayor Francisco Bravo explicó que “en horas de la madrugada personal de la Primera Comisaría Calama recibe el llamado telefónico por parte de una propietaria de un local comercial, el cual mantenía monitoreado por cámara de seguridad desde su domicilio”.
El oficial agregó que esto “permite dar las orientaciones a personal de Carabineros para detectar a un individuo que pretendía robar diferentes especies desde el establecimiento, logrando la detención de este sujeto, un adulto, chileno, que tiene más de 70 causas por diferentes delitos en diferentes tribunales nada pendiente al momento”.
A la llegada de Carabineros el antisocial intenta esconderse, sin embargo, esta maniobra fue insuficiente por cuanto el personal policial concreta su detención al encontrarlo al interior de un armario.
Entre las otras causas del sujeto destacan Lesiones, Robo en lugar habitado, Porte arma blanca, Receptación, Violación de morada, Robo bienes nacionales, entre otros ilícitos.