El pasado 10 de abril, Carabineros detuvo en el centro de Antofagasta a un ciudadano chileno de 45 años, luego de que testigos lo acusaran de grabar con su teléfono celular a una menor de edad. Ese mismo día, durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó al tribunal ampliar su arresto por 72 horas, con el fin de realizar diligencias investigativas previas a la formalización de cargos.
La vocera de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Tamara Farren, informó que “la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó el día de hoy a un imputado de nacionalidad chilena por hechos ocurridos durante los años 2015 y 2025, consistentes en grabaciones y fotografías de partes íntimas de mujeres sin su consentimiento y con fines de significación sexual, y de las cuales la mayoría eran menores de edad”.
Farren agregó que “la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; sin embargo, el Tribunal de Garantía no la concedió”. En su lugar, se decretaron como medidas cautelares la prohibición de acercamiento a las víctimas, el arraigo nacional y la obligación de firmar mensualmente en la Fiscalía.
Lee también…
El plazo de investigación se fijó en 120 días. Según indicó la vocera, “el Ministerio Público va a estudiar los antecedentes para recurrir ante la Corte de Apelaciones”.
