En el reciente fin de semana de año nuevo Carabineros de la II Zona, desplegó controles y servicios preventivos en toda la región de Antofagasta. A nivel provincial, la institución realizó 569 controles vehiculares.
Como resultados de estos controles vehiculares, se constataron 19 infracciones de tránsito de distinto tipo. Así mismo, se atendieron dos accidentes de tránsito, uno de los cuales registró un lesionado leve. El otro accidente, sólo registro daños.
A nivel regional, se realizaron 3.552 controles vehiculares. Estos, permitieron detectar a 12 conductores en estado de ebriedad. Junto a ello, se detectó a un conductor bajo la influencia del alcohol y tres bajo los efectos de las drogas.
En relación a los accidentes, fueron 28 los registrados. Ninguno tuvo resultados fatales, cifra que contrasta con los dos fallecidos del año nuevo anterior.
Respecto a la labor realizada durante el reciente fin de semana festivo, la Jefe (S) de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Marcela González Casas-Cordero, señaló que el despliegue contempló a 1200 funcionarios policiales, además de 160 medios logísticos.
“Estuvimos realizando servicios preventivos, en los lugares de mayor afluencia de público y en balnearios. También quiero destacar lo realizó la ciudad de Calama con más de 5 incautaciones de fuegos artificiales. Igualmente, quiero destacar el comportamiento de los vecinos puesto que nosotros aumentamos los controles pero también disminuyeron los detenidos”. Concluyó la general González.