Las tablas de skate siguen volando en las pistas mejilloninas y es que la fase 3 en la que se encuentra la comuna propicia la práctica de deporte al aire libre bajo los resguardos sanitarios respectivos; este es el caso de los talleres de esta disciplina que el MINED-IND dicta en esa ciudad, usuarios que ya disponen de nuevos implementos deportivos para fortalecer sus competencias y habilidades.
Se trata de 20 patinetas adquiridas a través del programa Jóvenes en Movimiento, equipamiento que fue destinado a los participantes de estos talleres, todos entre los 13 y los 29 años y quienes entrenan dos veces a la semana en el skatepark del puerto.
El Seremi del Deporte de la región de Antofagasta, Roberto Meza, detalló que “gracias a esta entrega chicos que antes no podían realizar actividad física hoy sí la pueden efectuar y ello nos lleva a cambiar hábitos, haciendo que los jóvenes tengan una cultura deportiva distinta, por lo que estamos muy contentos”.
En esta línea, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “la entrega de nueva indumentaria y de algunos de los kits con los que hemos dotado a estos talleres, han posibilitado que el interés por la práctica del skate aumente, incluso por sobre los deportes más tradicionales, por lo que estamos felices con el trabajo que se está realizando en Mejillones en esta disciplina”.
Beneficiarios
Tras recibir los implementos deportivos, el instructor del taller de skate de Mejillones, Miguel Sánchez, calificó esta actividad como “muy buena porque es un apoyo que nos sirve a nosotros para seguir fomentando el deporte en Mejillones y también para darle oportunidad a los niños para recrearse en espacios libres”.
Pero sin duda fueron los jóvenes los más felices. Benjamín Saavedra dijo que le “motiva mucho y a todos porque hay niños que patinan con tablas que están malas, nos incentiva harto que nos ayuden”, mientras que Carlos Castellano, comentó que “me gusta tirarme de la rampa, hacer nuevas cosas y ahora tengo dos tablas por lo que le puedo prestar una a mi sobrina porque ella no tiene”.
El joven Maximiliano Vidal también valoró la entrega aseverando que “hay que seguir practicando y gracias por darnos un apoyo y ahora a usar más la patineta”, en tanto Sebastián Lagos, explicó que durante la pandemia ha sido “muy complicado conseguir alguna tabla, ruedas y rodamientos, por eso estamos agradecidos del apoyo que nos brindaron porque nos hacía falta”.
Quienes deseen sumarse al taller de skate de Mejillones, pueden contactarse con el instructor, Miguel Sánchez, a través de la cuenta de Instagram @migskt siendo los únicos requisitos cumplir con las edades requeridas (de 13 a 29 años) y tener muchas ganas de aprender.