Sindicatos podrán gestionar y ejecutar proyectos habitacionales para sus asociados

A través del Programa de Viviendas para Organizaciones de Trabajadores, impulsado por el Minvu, los sindicatos podrán crear nuevos barrios.

Buscando amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) está impulsando el Programa de Viviendas para Organizaciones de Trabajadores. Este, está destinado a asociados en un sindicato u organización gremial. Los organismos, pueden aglutinar a empresas públicas, privadas, u organizaciones de trabajadores municipales y de servicios públicos.

La iniciativa, se concretará mediante un llamado especial del Subsidio DS-01 del Minvu. Aquel subsidio, está dirigido a familias de sectores de ingresos medios, que no son propietarias de alguna vivienda. Se toma en consideración, que estas familias tengan capacidad de ahorro. La idea también, es que puedan complementar el valor de la vivienda mediante crédito hipotecario o recursos propios.

El primera llamado para esta convocatoria, estará vigente hasta el 30 de noviembre. Los proyectos deben considerar 300 viviendas como máximo, con aporte de terreno por parte del empleador. Las postulaciones pueden contemplar trabajadores y trabajadoras con o sin núcleo familiar. No será exigible permanencia o antigüedad en cuenta de ahorro. Igualmente, se aceptará tener el 50% del ahorro exigido a la fecha de presentación del proyecto habitacional.

Sobre este programa, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras Gutiérrez, apuntó que este programa se da como respuesta a la demanda habitacional.  “Como gobierno buscamos diversificar el acceso a la vivienda. Esta iniciativa tiene por objetivo dar soluciones para las y los trabajadores que, por diversas razones, se ven limitados al momento de adquirir la vivienda”.

Para conocer los alcances de este programa, las autoridades regionales realizarán una charla el próximo jueves 29 de septiembre a las 15:00 horas en el Salón de la Delegación Presidencial Provincial El Loa en Calama. Para mayor información puede comunicarse a través del correo: contactenossrmantofa@minvu.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]