Siete detenidos dejó decomiso de droga avaluado en más de $155 millones

Además, se logró recuperar un vehículo que mantenía encargo por robo desde el sur del país y se incautó otro móvil que era usado para transportar la droga.

El OS7 de Carabineros logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, esto luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía de Calama, que logró dar con las y los antisociales en Ollagüe, en donde fueron descubiertos transportando 38 kilos de marihuana, avaluada en 155 millones de pesos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional


El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca explicó que “en un sector fronterizo de la comuna de Ollagüe, se llevó a cabo el control y fiscalización de dos vehículos y la detención de siete personas extranjeras con situación irregular en el país. Es materia de investigación a donde se dirigían y el destino de la droga que son 38 kilos de marihuana avaluada en más de 150 millones de pesos”.

banner corporacion cultura y turismo calama


El fiscal Cristian Aliaga resaltó algunos hitos de este procedimiento como “la recuperación de los vehículos, siempre hemos hablado que los vehículos son monedas de cambio en el caso de tráficos y la semana pasada como en esta, OS7 ha recuperado los vehículos que precisamente iban a ser moneda de cambio en la droga, la semana pasada recupero dos vehículos, creemos que existe una relación con un procedimiento que hubo en Sierra Gorda en que luego se incautó droga y en este caso lo mismo, recuperamos los vehículos y también se incautó la droga”.

Asimismo, agregó que “la investigación es reservada y secreta, con OS7 aún tenemos muchas líneas que seguir desarrollando entorno a ella”.

Finalmente el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que se ha estado “evaluando y analizando esta triada entre droga, violencia y armas, que precisamente se traduce en hechos delictivos y en inseguridad, por lo tanto cuando se empiezan a cruzar a partir de las investigaciones policiales que dirige el Ministerio Público y que operativiza, en este caso, el OS7 de carabineros, comienza precisamente a generarse este tipo de estrategias que permiten sacar de circulación la droga, recuperar vehículos, tener detenidos a disposición de los tribunales de justicia”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]