Siete bandas dedicadas al robo de vehículos fueron desarticuladas en Calama

A la fecha Carabineros ha recuperado 62 vehículos.

Son siete bandas, con 28 personas detenidas, las que ha desarticulado la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Calama, permitiendo la recuperación de 35 camionetas, 14 automóviles, nueve station wagon y cuatro motocicletas, vehículos que fueron avaluados en más de 650 millones de pesos.

El jefe de esta sección, el teniente Daniel Castro, comentó que este nivel de recuperación y de desarticular bandas que se dedican en particular a este ilícito se debe a “un trabajo profesional y especializado por parte de Carabineros, en especial de quienes integran la SEBV, quienes transfieren permanentemente sus conocimientos al personal de las unidades operativas”.

A esto agregó la contante implementación de tecnología, permitiendo generar estrategias operacionales más efectivas.

“De esta manera, una vez recepcionada la denuncia por el robo de vehículos inmediatamente se ingresan los antecedentes al Sistema de Encargo de la Institución (único a nivel nacional) disponiendo está información a todas las unidades y personal que se encuentra realizando servicios en la población”, explicó.

Por lo anterior, dijo que es fundamental que una vez ocurrido el delito se informe de inmediato a Carabineros, “sin olvidar que después la denuncia debe ser oficializada en cualquier unidad”.

Además de la denuncia, comentó que ha sido fundamental el trabajo de fiscalización en “talleres mecánicos, desarmadurías, talleres de pintura, entre otras actividades relacionadas al rubro automotor, sumando los patrullajes georeferenciados de acuerdo al análisis que realiza Carabineros respecto de este delito”.

En tanto, dijo que el tercer eje que resulta fundamental en esta lucha contra el robo de vehículos es la prevención que cada persona tiene que asumir, como no usar seguros, dejar las ventanas abiertas, objetos de valor a la vista o estacionar en lugares poco seguros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]