Hasta este jueves hay plazo para inscribirse en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”

La iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad busca galardonar al mejor producto típico de la gastronomía chilena.

La Municipalidad de Calama, a través del Área de Turismo de su Corporación de Cultura y Turismo, nuevamente desarrollará el tradicional concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” en el marco de las actividades del “Mes de la Chilenidad Online 2020”.

El objetivo de este certamen, es que las panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, se motiven a participan en esta actividad de fiestas patrias que busca galardonar al mejor representante de este producto típico de nuestro país.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “en estas fiestas patrias quiero invitar a todos los locales de la ciudad para que participen de un gran concurso. Este se trata de reconocer a la mejor empanada de Calama”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “al igual que en años anteriores, estaremos eligiendo a la mejor empanada de Calama, siendo el premio para el ganador cien mil pesos, un reconocimiento para que lo exhiba en su local y una nota de prensa”.

Concurso

Los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” solo deben descargar las bases y el formulario en www.calamacultural.cl/concursoempanada e inscribirse al correo infoturismo@calamacultural.cl, teniendo plazo hasta las 18 horas del jueves 10 de septiembre.

La degustación y premiación se realizará a las 11 horas del viernes 11 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

El año 2019 participaron siete amasanderías, panaderías y fábrica de empanadas, entre las que se encontraban “Apocris”, “Maranata”, “La Mascada”, “El Rincón de Catalina”, “Dulce Paladar”, “El Mijo Lindo” y “Nenibas”. Finalmente la ganadora fue la pastelería “Apocris”, quien este 2020 defenderá su título.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]