Hasta este jueves hay plazo para inscribirse en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”

La iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad busca galardonar al mejor producto típico de la gastronomía chilena.

La Municipalidad de Calama, a través del Área de Turismo de su Corporación de Cultura y Turismo, nuevamente desarrollará el tradicional concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” en el marco de las actividades del “Mes de la Chilenidad Online 2020”.

El objetivo de este certamen, es que las panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, se motiven a participan en esta actividad de fiestas patrias que busca galardonar al mejor representante de este producto típico de nuestro país.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “en estas fiestas patrias quiero invitar a todos los locales de la ciudad para que participen de un gran concurso. Este se trata de reconocer a la mejor empanada de Calama”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “al igual que en años anteriores, estaremos eligiendo a la mejor empanada de Calama, siendo el premio para el ganador cien mil pesos, un reconocimiento para que lo exhiba en su local y una nota de prensa”.

Concurso

Los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020” solo deben descargar las bases y el formulario en www.calamacultural.cl/concursoempanada e inscribirse al correo infoturismo@calamacultural.cl, teniendo plazo hasta las 18 horas del jueves 10 de septiembre.

La degustación y premiación se realizará a las 11 horas del viernes 11 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

El año 2019 participaron siete amasanderías, panaderías y fábrica de empanadas, entre las que se encontraban “Apocris”, “Maranata”, “La Mascada”, “El Rincón de Catalina”, “Dulce Paladar”, “El Mijo Lindo” y “Nenibas”. Finalmente la ganadora fue la pastelería “Apocris”, quien este 2020 defenderá su título.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]