Show aniversario arranca hoy con Pailita como plato fuerte: 160 guardias y amplio contingente policial para esta noche

La seguridad para hoy prevé controles de identidad aleatorios, drones de vigilancia y la presencia del escuadrón Centauro de Carabineros.

Hoy se llevará a cabo la primera de las dos noches en que se realizarán shows para conmemorar un nuevo aniversario de Calama. El plato fuerte de hoy es Pailita, por lo que se espera una jornada con gran asistencia de personas. Precisamente, producto de ello es que la Municipalidad, la Delegación Presidencial El Loa y Carabineros, se han coordinado para dar las garantías en seguridad.

banner corporacion cultura y turismo calama

La jornada contará con la presencia de 160 guardias privados. A estos, se suma la presencia del escuadrón Centauro de Carabineros, quienes estarán en el perímetro del evento, realizando controles de identidad aleatorios antes, durante, y después del evento.

Lee también…

Pailita, Santa Feria y Zúmbale Primo estarán en Calama celebrando el 144 aniversario comunal

También en materia de seguridad, habrá tres drones monitoreando el evento, cada uno perteneciente a distintas instituciones públicas. A las 13 horas comenzará el cierre de las calles cercanas al escenario. En ellas se contempla calle Latorre, hasta Chorrillos, por el sur, y Faustino Sarmiento con Alonso de Ercilla, por el norte, todas en la exfinca San Juan.

Alexei Chamblas, prefecto de Carabineros, explicó que, además del personal Centauro, habrá un despliegue de fuerzas de Control del Orden Público (COP). “Eso será complementado con controles de droga, controles de alcohol, con otros organismos presentes en la ciudad. Además, habrá refuerzo de personal especializado que estará de civil, involucrado dentro del perímetro del evento para poder observar de mejor manera un posible delito, que ojalá no ocurra”.

El show aniversario, arrancará hoy a las 18 horas, con la presencia de grupos locales. Dentro de esta noche, además de Pailita, también se presentará el grupo Santa Feria.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]