Servicio de Salud de Antofagasta busca robustecer el sistema de atención del hospital de Calama

El director del recinto precisó que es fundamental considerando que en pocas semanas el centro podría llegar a su máxima capacidad.

Créditos: Ricardo Rodriguez

Una visita inspectiva realizó el subdirector de Desarrollo y Personas del Servicio de Salud de Antofagasta, Rodrigo Sánchez, al hospital de Calama para determinar el camino a seguir en estas semanas para enfrentar la pandemia.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Hemos estado conectados con el Hospital Carlos Cisternas desde principio de la pandemia, pero se hace muy necesario estar en terreno para determinar cuáles son los planes que se deben ir materializando con el objeto de que todo lo que está sucediendo como establecimiento, sobre todo en los pisos 4-3, en la UCI del segundo piso, en Urgencia, donde hay gente que tenemos lamentablemente ventilada, hay que buscar la manera de ver cómo robustecer y fortalecer el sistema de gestión asistencial”, manifestó.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, se busca mejorar los flujos informativos entre funcionarios, los canales de comunicación con los familiares de los pacientes y lograr una gestión que además integre a la Atención Primaria de Salud como agente primordial de la ejecución de nuevos protocolos o acciones.

“Como hospital estamos viviendo nuestra prueba de fuego, hemos tenido una alta demanda de pacientes graves, que han requerido nuestros servicios de Urgencia, SAPU, SAR, además de la clínica El Loa inclusive el Hospital del Cobre, todos estamos colocando nuestro potencial humano, capacidad tecnológica y camas, producto de la alta tasa de contagio”, argumentó el director del hospital de Calama, José Pastor.

Agregó que “necesitamos que bajen los contagios, porque prontamente nuestro hospital se quedará sin capacidad. En tanto, a comienzo de la próxima semana podría estar en funcionamiento Salud Responde” para la atención, contención, dudas de vecinos y vecinas de la provincia de El Loa, plataforma que podría ayudar a mejorar los canales de comunicación actuales de información.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]