Podría ser el nivel de endeudamiento, que se tiene una familia numerosa o diversos factores que podrían incidir en el reciente estudio de la empresa Laborum llamada “Index junio”, y que denota que existe más de medio millón de pesos de diferencia durante el mes pasado entre las pretensiones de sueldo de jóvenes sub-30 en comparación a las personas mayores de 45 años.
Para ser más específicos las personas que nacieron el año 93’ en adelante buscaron trabajo por un sueldo promedio de $759 mil, mientras que aquellos que tienen entre 30 y 45 años pidieron rentas en torno al millón de pesos, sumado a que los mayores de 45 años solicitaron más de un millón 300 mil pesos como salario.
En resumidas cuentas, la gran diferencia que se da entre las personas más jóvenes y los de más edad es de $557.711, lo cual no deja de hacer, porque prácticamente es un sueldo para algunos/as.
Por último, en términos de promedio general, el índice reveló que durante junio la pretensión de sueldo promedio en Chile fue de $942.657. Mientras que la brecha de salario requerido entre encuestados identificados como hombres y como mujeres disminuyó este mes, con una diferencia de 12.01 por ciento entre ambos géneros. El salario promedio requerido por talentos identificados como masculinos es de $1.097.045, mientras que el de las postulantes identificadas como femeninas es de $979.424.
LABORUM-INDEX-REPORTE-2023-06-1