Sector antiguo de la escuela D-48 volverá a recibir estudiantes con edificación renovada

El establecimiento contará con salas de clases, comedor, servicios higiénicos y un patio, mientras paralelamente continúan otras obras de mejoramiento con las medidas de seguridad correspondientes.

Tras un periodo de obras que contempla el mejoramiento de la infraestructura del establecimiento y la entrega de salas de clases completamente renovadas y listas para ser utilizadas, el sector “antiguo” de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda volverá a recibir a sus estudiantes a partir del 1 de junio con clases de jornada completa.

Felipe Armijo, director del Departamento de Educación de Comdes, señaló que “el compromiso que se había asumido por parte de nuestro director ejecutivo con la empresa era que teníamos hasta el 31 de mayo para tener las salas habilitadas. Ya se entregaron las primeras salas y durante la semana se irán entregando las salas restantes para poder tener el primero de junio las salas funcionando para que los niños puedan ocuparlas y desarrollar sus clases normalmente”.

Las obras se enmarcan en un proyecto de restauración y conservación de la edificación “antigua” de la Escuela Presidente Balmaceda, que se encuentra contigua al recinto en el que actualmente se están realizando clases de media jornada y que a partir del 1 de junio retornarán a jornada completa en el renovado edificio educacional.

De esta manera se dispondrán de salas de clases, comedor, servicios higiénicos y un patio, mientras paralelamente continúan otras obras como el cambio de techumbre, mejoramiento de pavimentos, habilitación de otras áreas de la escuela y la conectividad entre ambos recintos, que a su vez, se extenderán hasta el 31 de diciembre y que según palabras del director de educación, se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, permitiendo así el desarrollo normal de las clases.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]