El liceo B-10 se suma a los talleres de innovación tecnológica “Atacama Makers” que imparte el observatorio ALMA

"La idea al final del año es generar un prototipo de esta solución tecnológica para poder mostrarlo y decir, esta es la máquina que nosotros hicimos”.

Con el objetivo de entregar mayor conocimiento en el área tecnológica e innovación relacionado con los distintos programas y placas electrónicas como Arduino, es que los estudiantes del liceo B-10 Minero América se sumaron a este taller, que busca acercar a los estudiantes a la resolución de conflictos y solucionarlos con procesamientos tecnológicos.

El encargado de Relaciones Comunitarias del Observatorio ALMA, Danilo Vidal explicó que “Este taller tiene como objetivo apoyar, desarrollar y buscar las metodologías para resolver un problema ocupando la tecnología en la que se decidió usar, que es Arduino por su facilidad, es accesible y la idea es que durante el año se trabaje de manera online y presencial, aprovechando que nos podemos juntar para que durante el año identifiquemos el problema que los niños quieran solucionar, luego hacerse las preguntas correctas a estos problemas y después tratar de identificar una solución. La idea al final del año es generar un prototipo de esta solución tecnológica para poder mostrarlo y decir, esta es la máquina que nosotros hicimos”.

Explicar que la tecnología Arduino es un programa de creación electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible que está enfocado principalmente en el aprendizaje de jóvenes interesados en los procesos informativos y robótica.

En ese sentido los estudiantes se sintieron agradecidos por la realización de este taller que durará un año y que ayudará a los alumnos a generar metodologías para encontrar soluciones tecnológicas que ayuden a la comunidad.

El Estudiante del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de tercero medio, Diego Pérez dijo que “me pareció interesante, vi muchas cosas nuevas y me adentre en el mundo de la informática y la programación, algo que no había visto y como estoy en un liceo humanista no tenemos cursos de otras cosas, entonces hacer un curso que sea diferente me pareció genial para aprender cosas nuevas que me sirvan para mí futuro”.

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