Fue un partido emocionante que marcaba el debut de Cobreloa femenino por el Campeonato Nacional de Fútbol de la ANFP a jugar en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” ante Deportes La Serena.
Las dirigidas de Luis Alegría querían quedarse con los tres puntos en casa, por lo que las naranjas salieron con todo y prácticamente hicieron un gol de camarín, ya que al minuto de juego un pase en profundidad por izquierda a la delantera Evelyn Carlos, hizo que ésta ganara en carrera a una defensora rival y ante la salida de la arquera Casandra Pérez, definió con un sutil toque para poner el gritado gol en el reducto deportivo de la Avenida Matta.
Por lo que las “papayeras” sintieron el golpe y se fueron arriba en busca de la igualdad, la cual llegó con un golazo a los 13’ mediante un impecable tiro libre de Helena Cortés, que se metió en cámara lenta en la portería de la meta naranja, Angela Córdoba.
De ahí en adelante se vio un cotejo, donde las loínas capitaneadas por la experimentada Karinna Maluenda no pudieron romper el cerrojo que puso la meta Angela Córdoba, además que se vio un cuadro serenense bien parado en el campo de juego, ya que dominó en gran parte del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Cobreloa femenino tuvo en poder más la pelota a diferencia de la primera etapa y fue así que cuando se disputaban los 36 minutos en que se apagaron las luces del estadio.
Esto, a raíz que el personal de Cobreloa vio fuego en los cables del generador de respaldo y tomaron la decisión de apagar las luces del estadio por precaución.
El juez del partido dio la orden de que las jugadoras de ambos equipos se fueran a abrigar a los camarines, por lo que minutos más tarde pese a que todos se movieron hasta la cancha sintética de la Liga Exótica para jugar los minutos restantes, la ANFP decidió suspender el partido y el futuro del cotejo lo decidirá la Gerencia de Competiciones si es que se retoma, o se suspende y al final queda en el 1-1.