Se les olvidó ganar: Cobreloa suma tercera derrota al hilo al perder 1-2 con Everton

05/05/2024
2 minutos de lectura
Créditos Fotos: Agencia Lattu.cl

Un Cobreloa que entró a jugar el primer tiempo dormido, donde desde la formación inicial que planteó Emiliano Astorga demostró que al parecer no quería ganar el partido, ya que la inclusión de Agustín Mulet, Mario Sandoval y Diego González que venían con bajísimos rendimientos daban cuenta que se daba una tremenda ventaja a Everton, terminaron dando razón al resultado final: 1-2 a favor del cuadro ruletero que se mete en zona de clasificación para torneos internacionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es que a los 5´ minutos de iniciado el partido el mismo Diego González cometió un absurdo autogol tras centro por izquierda de un jugador de Everton, que ya daban una gran ventaja al equipo viñamarino.

banner corporacion cultura y turismo calama

El mismo equipo naranja no presionaba la salida de Everton, jugando prácticamente desganado y donde solo el “Rolo” González, Nicolás Avellaneda y Cristian Insaurralde  demostraban el compromiso con la naranja y de nadie más, porque el mismo Mario Sandoval perdiendo la pelota a cada rato y “haciendo agua” por el sector derecho, hicieron que el hincha reprochara la actitud de muchos jugadores en el campo de juego.

Fue así que a los 25’ cayó el 2-0 a favor de Everton de Viña del Mar, ya que un rápido contragolpe fue aprovechado por Federico Martínez que se metió por el forado izquierdo de la defensa loína que no existía y batió con calidad al meta Avellaneda.

Con este resultado se fueron a los camarines, con un Astorga mudo dirigiendo desde la orilla del campo, con un aire de despedida y que no daba instrucciones al parecer de pura impotencia con sus jugadores.

Ya en la segunda etapa se vio un cambio de actitud y es que las mismas salidas de Mulet, González y Sandoval le dieron otro aire al equipo minero loíno.

De este modo, a los 3’ de la segunda etapa un tiro de esquina por izquierda de Cristian Bravo, hizo que el “Gary” Insaurralde se elevara más que la defensa rival y con un cabezazo puso el gritado 1-2.

Tras cartón, el meta Nicolás Avellaneda se mandó un tapadón que fue coreado casi como un gol de los loínos.

Fue así que la fanaticada minera se ilusionaba tras las dos expulsiones que sufrieron los “ruleteros” que los dejaban con una ventaja en el campo de juego, pero nuevamente llegaron los fantasmas para Cobreloa que empezó a mandar centros imprecisos y comenzó a perder el balón, pese a que Francisco Arancibia desbordaba a cada rato por la franja izquierda, pero sin hacer mayor daño.

Una de las jugadas más peligrosas fue a los 83’, tras un disparo de media vuelta de Bravo que dio en el horizontal, cuando ya se coreaba el empate 2-2 en el Municipal de Calama.

Al final la brusca salida de Astorga tras algunos improperios contra él y que vinieron desde el sector Pacífico del Estadio “Zorros del desierto”, demuestran que la paciencia se acabó y se espera una respuesta de la dirigencia ante esta verdadera pesadilla que se vive al interior del equipo minero loíno, que se sigue hundiendo en la tabla de posiciones al marchar en el undécimo lugar con 13 puntos y a tres unidades de quedar en la zona de descenso.

La próxima fecha enfrentarán a Deportes Copiapó en calidad de visita el domingo 12 de mayo a las 12:30 horas en el Estadio “Luis Valenzuela”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS