Se acabaron los partes: Bomberos podrán transitar sin problemas por calle Vivar

Tras resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, que les permite ahora circular por esta vía exclusiva en sus vehículos particulares y subir por calle Sotomayor.

¿Se imagina ser bombero e ir a una emergencia y ser detenido por Carabineros en calle Vivar, por ser ésta una de las vías exclusivas para la locomoción colectiva de Calama? Bueno, esto les pasó algunas veces a los funcionarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital minera cuando trataban de llegar lo más rápido posible en su vehículo particular hasta su cuartel y se llevaban un parte por tratar de salvar la vivienda o la vida de una persona.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por lo mismo, es que hoy se llevaron una buena noticia por parte del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz y de la Diputada, Paulina Núñez, al informarles y entregarles hoy el decreto, en el cual les permite a los bomberos no solo transitar en sus vehículos particulares por la mencionada vía exclusiva de calle Vivar y subir por Sotomayor, sino que además poder estacionarse frente al cuartel de la Primera Compañía.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, manifestó a  nuestro medio que “esto se solicitó, porque ya en algunos casos no podíamos utilizar como vehículos particulares esta vía exclusiva de transporte público para llegar al cuartel. Así habíamos tenido situaciones complejas que nos hacían las consultas del por qué utilizábamos esta vía y teníamos que dar explicaciones, y se volvía un poco complejo el tema. A veces por el mismo tema de la emergencia, tratábamos que esto fuera un poco más rápido y por lo mismo solicitamos este apoyo al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el cual por lo menos ahora nos dio respuesta con este decreto”.

Finalizó Barrios, declarando que “este decreto tiene validez a partir de hoy y ya es oficial la entrega, así que a partir de este miércoles nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para darle a  conocer a nuestros bomberos y entregarles una copia de este decreto, que tienen que andar utilizando cuando vayan a transitar por esta calle”.

decreto-bomberos

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]