Se acabaron los partes: Bomberos podrán transitar sin problemas por calle Vivar

Tras resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, que les permite ahora circular por esta vía exclusiva en sus vehículos particulares y subir por calle Sotomayor.

¿Se imagina ser bombero e ir a una emergencia y ser detenido por Carabineros en calle Vivar, por ser ésta una de las vías exclusivas para la locomoción colectiva de Calama? Bueno, esto les pasó algunas veces a los funcionarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital minera cuando trataban de llegar lo más rápido posible en su vehículo particular hasta su cuartel y se llevaban un parte por tratar de salvar la vivienda o la vida de una persona.

Por lo mismo, es que hoy se llevaron una buena noticia por parte del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz y de la Diputada, Paulina Núñez, al informarles y entregarles hoy el decreto, en el cual les permite a los bomberos no solo transitar en sus vehículos particulares por la mencionada vía exclusiva de calle Vivar y subir por Sotomayor, sino que además poder estacionarse frente al cuartel de la Primera Compañía.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, manifestó a  nuestro medio que “esto se solicitó, porque ya en algunos casos no podíamos utilizar como vehículos particulares esta vía exclusiva de transporte público para llegar al cuartel. Así habíamos tenido situaciones complejas que nos hacían las consultas del por qué utilizábamos esta vía y teníamos que dar explicaciones, y se volvía un poco complejo el tema. A veces por el mismo tema de la emergencia, tratábamos que esto fuera un poco más rápido y por lo mismo solicitamos este apoyo al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el cual por lo menos ahora nos dio respuesta con este decreto”.

Finalizó Barrios, declarando que “este decreto tiene validez a partir de hoy y ya es oficial la entrega, así que a partir de este miércoles nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para darle a  conocer a nuestros bomberos y entregarles una copia de este decreto, que tienen que andar utilizando cuando vayan a transitar por esta calle”.

decreto-bomberos

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]