Scouts de Calama cuentan con nueva sede tras donación de FCAB

Como una forma de poner en valor las propiedades de FCAB y que a la vez vayan en beneficio de las comunidades donde opera la empresa de transporte, se concretó un acuerdo de colaboración con la agrupación loína de scouts.

Con el traspaso de las llaves de la propiedad ubicada en el sector de La Represa, se concretó la entrega de un centenario inmueble, a los Scout del Distrito El Loa Zona Antofagasta, acción que se enmarca en el trabajo colaborativo entre FCAB y la comunidad.

En este lugar el grupo de Scouts podrán realizar de diversas acciones, según detalló la directora del Distrito, Vilma Morales Chávez: “El contar con un espacio propio nos abre un abanico de oportunidades como concretar reuniones y comenzar a formular proyectos a futuro. Estamos agradecidos de poder disponer de este recinto, de gran utilidad para nuestras guiadoras y dirigentes, para nuestros niños y jóvenes”.

En tanto, el gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, Jaime Henríquez, señaló que “lo que estamos haciendo hoy es generar valor social, económico y ambiental para Calama, reafirmando nuestro compromiso con el patrimonio y lo que esperamos que suceda con otros inmuebles que son parte de la historia del Ferrocarril en la región”.

Además, agregó que “con estas acciones aportamos al desarrollo sustentable de las comunidades. Seguiremos siendo una compañía dispuesta a abrir sus instalaciones patrimoniales para que sus habitantes y organizaciones puedan llenarlas de vida y preservarlas por mucho tiempo más”.

La habilitación y disposición de la ahora Casa Scout, se suma a la propiedad entregada a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, cuya alianza inició en febrero del presente año y la entrega del ex Colegio Inglés a la Sexta Compañía de Bomberos en Antofagasta.

De esta manera, FCAB contribuye al desarrollo de organizaciones locales e incentiva la revitalización de los recursos patrimoniales ferroviarios, estableciendo sinergias en el sector público y privado, que buscan integrar el patrimonio al territorio, cuidarlo, mantenerlo y valorizarlo, otorgando un nuevo uso y sentido para la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]