Scouts de Calama cuentan con nueva sede tras donación de FCAB

Como una forma de poner en valor las propiedades de FCAB y que a la vez vayan en beneficio de las comunidades donde opera la empresa de transporte, se concretó un acuerdo de colaboración con la agrupación loína de scouts.

Con el traspaso de las llaves de la propiedad ubicada en el sector de La Represa, se concretó la entrega de un centenario inmueble, a los Scout del Distrito El Loa Zona Antofagasta, acción que se enmarca en el trabajo colaborativo entre FCAB y la comunidad.

En este lugar el grupo de Scouts podrán realizar de diversas acciones, según detalló la directora del Distrito, Vilma Morales Chávez: “El contar con un espacio propio nos abre un abanico de oportunidades como concretar reuniones y comenzar a formular proyectos a futuro. Estamos agradecidos de poder disponer de este recinto, de gran utilidad para nuestras guiadoras y dirigentes, para nuestros niños y jóvenes”.

En tanto, el gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, Jaime Henríquez, señaló que “lo que estamos haciendo hoy es generar valor social, económico y ambiental para Calama, reafirmando nuestro compromiso con el patrimonio y lo que esperamos que suceda con otros inmuebles que son parte de la historia del Ferrocarril en la región”.

Además, agregó que “con estas acciones aportamos al desarrollo sustentable de las comunidades. Seguiremos siendo una compañía dispuesta a abrir sus instalaciones patrimoniales para que sus habitantes y organizaciones puedan llenarlas de vida y preservarlas por mucho tiempo más”.

La habilitación y disposición de la ahora Casa Scout, se suma a la propiedad entregada a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, cuya alianza inició en febrero del presente año y la entrega del ex Colegio Inglés a la Sexta Compañía de Bomberos en Antofagasta.

De esta manera, FCAB contribuye al desarrollo de organizaciones locales e incentiva la revitalización de los recursos patrimoniales ferroviarios, estableciendo sinergias en el sector público y privado, que buscan integrar el patrimonio al territorio, cuidarlo, mantenerlo y valorizarlo, otorgando un nuevo uso y sentido para la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]