Scouts de Calama cuentan con nueva sede tras donación de FCAB

Como una forma de poner en valor las propiedades de FCAB y que a la vez vayan en beneficio de las comunidades donde opera la empresa de transporte, se concretó un acuerdo de colaboración con la agrupación loína de scouts.

Con el traspaso de las llaves de la propiedad ubicada en el sector de La Represa, se concretó la entrega de un centenario inmueble, a los Scout del Distrito El Loa Zona Antofagasta, acción que se enmarca en el trabajo colaborativo entre FCAB y la comunidad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En este lugar el grupo de Scouts podrán realizar de diversas acciones, según detalló la directora del Distrito, Vilma Morales Chávez: “El contar con un espacio propio nos abre un abanico de oportunidades como concretar reuniones y comenzar a formular proyectos a futuro. Estamos agradecidos de poder disponer de este recinto, de gran utilidad para nuestras guiadoras y dirigentes, para nuestros niños y jóvenes”.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto, el gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, Jaime Henríquez, señaló que “lo que estamos haciendo hoy es generar valor social, económico y ambiental para Calama, reafirmando nuestro compromiso con el patrimonio y lo que esperamos que suceda con otros inmuebles que son parte de la historia del Ferrocarril en la región”.

Además, agregó que “con estas acciones aportamos al desarrollo sustentable de las comunidades. Seguiremos siendo una compañía dispuesta a abrir sus instalaciones patrimoniales para que sus habitantes y organizaciones puedan llenarlas de vida y preservarlas por mucho tiempo más”.

La habilitación y disposición de la ahora Casa Scout, se suma a la propiedad entregada a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, cuya alianza inició en febrero del presente año y la entrega del ex Colegio Inglés a la Sexta Compañía de Bomberos en Antofagasta.

De esta manera, FCAB contribuye al desarrollo de organizaciones locales e incentiva la revitalización de los recursos patrimoniales ferroviarios, estableciendo sinergias en el sector público y privado, que buscan integrar el patrimonio al territorio, cuidarlo, mantenerlo y valorizarlo, otorgando un nuevo uso y sentido para la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]