Sanitizaron dependencias del hospital Carlos Cisternas

Labor la ejecutó Bomberos y forma parte de la campaña “Juntos nos Cuidamos” de Codelco.

Sin duda que la labor que realizan los profesionales del Hospital Carlos Cisternas es admirable, considerando que han debido extremar sus esfuerzos para dar atención a los pacientes COVID-19.

En este contexto, es que esas instalaciones deben estar sanitizadas para resguardar su salud como también evitar contagios dentro del recinto, labor en la que colaboró Codelco –a través de su campaña “Juntos nos Cuidamos” y que ejecutó Bomberos.

Un apoyo que fue destacado por el médico director del HCC, José Luis Pastor. “Agradezco profundamente la participación que ha tenido Codelco con nuestro hospital y que nos haya contemplado en todos sus procesos. En este momento nos apoya con la sanitización que es fundamental para continuar en la lucha que tenemos contra la pandemia del Coronavirus”, precisó el facultativo.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores, comentó que en una primera instancia se intervinieron todos los espacios públicos en diversas comunas de la región y que en esta etapa se está llegando a lugares que son estratégicos para la comunidad.

“Son muchos voluntarios y voluntarias con los que vamos a estar trabajando en la sanitización, que hemos denominado sectorial o focalizada de aquellas instalaciones que son necesarias de atender, como el hospital, los servicios menores de Salud y de otro tipo, que también son importantes. No es solo sanitizar calles, que ha sido muy relevante y todo un trabajo en estos últimos dos meses, sino que centrar la labor como lo hicimos en el Carlos Cisternas”, precisó el ejecutivo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]