Sanitizaron dependencias del hospital Carlos Cisternas

Labor la ejecutó Bomberos y forma parte de la campaña “Juntos nos Cuidamos” de Codelco.

Sin duda que la labor que realizan los profesionales del Hospital Carlos Cisternas es admirable, considerando que han debido extremar sus esfuerzos para dar atención a los pacientes COVID-19.

En este contexto, es que esas instalaciones deben estar sanitizadas para resguardar su salud como también evitar contagios dentro del recinto, labor en la que colaboró Codelco –a través de su campaña “Juntos nos Cuidamos” y que ejecutó Bomberos.

Un apoyo que fue destacado por el médico director del HCC, José Luis Pastor. “Agradezco profundamente la participación que ha tenido Codelco con nuestro hospital y que nos haya contemplado en todos sus procesos. En este momento nos apoya con la sanitización que es fundamental para continuar en la lucha que tenemos contra la pandemia del Coronavirus”, precisó el facultativo.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores, comentó que en una primera instancia se intervinieron todos los espacios públicos en diversas comunas de la región y que en esta etapa se está llegando a lugares que son estratégicos para la comunidad.

“Son muchos voluntarios y voluntarias con los que vamos a estar trabajando en la sanitización, que hemos denominado sectorial o focalizada de aquellas instalaciones que son necesarias de atender, como el hospital, los servicios menores de Salud y de otro tipo, que también son importantes. No es solo sanitizar calles, que ha sido muy relevante y todo un trabajo en estos últimos dos meses, sino que centrar la labor como lo hicimos en el Carlos Cisternas”, precisó el ejecutivo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]