La Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama, anunció formalmente que procederá a efectuar cortes de suministro energético a todas las familias y particulares morosos del poblado que no tengan sus cuentas al día.
“Se envió esta notificación de cortes, debido al no pago de clientes morosos desde que fue decretado el estado de excepción constitucional y crisis sanitaria, no realizando ningún corte de suministro, más allá de que no recibimos ayuda del Estado, salvo un subsidio que alcanzó a cubrir un mes y 15 días para aquellas personas que no habían pagado las cuentas, y que estaban dentro de un porcentaje que se designó por el Gobierno Regional y por concepto de morosidad”, explicó el gerente de esa Cooperativa Eléctrica del poblado Manuel Garrido.
Garrido explicó que el 60% de sus clientes se adjudicó este subsidio, pero aparte de eso, la Cooperativa no tuvo ningún otro sustento durante la pandemia. “Salvo algunas personas que estuvieron pagando periódicamente y al día de hoy se hace insostenible seguir soportando que un 60 por ciento de los usuarios no estén pagando sus cuentas de energía”, añadió.
La Cooperativa llamó a la comunidad a ponerse al día lo antes posible y así evitar el corte de luz desde el 5 de noviembre. Cabe mencionar que no indicaron cuál es la cantidad estimativa de deudores, pero esto no solo afectaría a domicilio, también a locales y centros de comercio.