JUDEJUT 2021: deportistas calameños representarán a la región en ciclismo y vóleibol

Entre el 3 y el 10 de noviembre, 67 deportistas de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

A una semana del inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2021, las selecciones regionales de vóleibol, básquetbol y ciclismo ultiman detalles para el inicio de su participación en esta competencia, la que por efectos de la pandemia sólo se efectuará en Chile.

Entre el 3 y el 10 de noviembre tendrá lugar esta tradicional fiesta del deporte joven la que contará con tres sedes: La Serena albergará los encuentros de baloncesto, Caldera los de vóleibol y mientras que Antofagasta será epicentro del ciclismo. 

Serán 67 los deportistas de Antofagasta, Calama y Tocopilla los que representarán a la región en estos Judejut Chile 2021, quienes ya cuentan las horas para su estreno, uno para el cual se están preparando con intensos entrenamientos, ya fueron parte de un operativo de toma de exámenes PCR y además recibieron una completa indumentaria por parte de Mindep-IND.

“Hemos entregado este apoyo a nuestros deportistas para que puedan ir todos uniformados, viajarán en buses con todas las medidas de seguridad y además tendrán el apoyo de un kinesiólogo quien estará presente en toda la competencia, junto a sus técnicos y a un jefe de delegación. Este tipo de iniciativas son fundamentales porque nos ayudarán a mantener a nuestros jóvenes motivados y enfocados únicamente en su desempeño para obtener buenos resultados”, sostuvo el Seremi del Deporte, Roberto Meza. 

Calama aportará con 10 deportistas repartidos en la disciplina de ciclismo con Benjamín Huidobro y Vicente Gaete (colegio San Ignacio); Matías Applegreen (liceo Cesáreo Aguirre). En vóleibol mujer, participarán Antonia Molina (colegio Chuquicamata); Raquel Huerta (Liceo Diego Portales); Valentina Alvarado (colegio Lezaeta) y Daffna Flores (colegio San Nicolás). En tanto, en voleibol varón serán: Felipe Bravo (colegio San Ignacio), Jorge López (liceo Cesáreo Aguirre) y Diego Morales (Inacap).

El calameño Matías Applegreen (17), seleccionado regional de ciclismo, dijo estar “orgulloso de representar a la región, me siento bien físicamente y vamos a dar lo mejor para lograr un buen resultado”, en tanto el voleibolista Nicolás Flores (17) puntualizó que “queremos responder de la mejor manera para poder sacar el mejor resultado posible, tenemos expectativas muy altas”. 

En esta final nacional-norte de los Judejut Chile 2021, se darán cita las selecciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes tendrán el siguiente calendario de competición: baloncesto (damas y varones) se jugará en La Serena entre el 3 y el 6 de noviembre. Vóleibol (damas y varones) se disputará en Caldera en igual fecha, mientras que el ciclismo tendrá a nuestra capital como sede entre el 7 y el 10 de noviembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]