Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

25/11/2020
Un minuto de lectura

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional.

banner corporacion cultura y turismo calama

Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Son más de 100 millones de pesos que cada una de estas ambulancias cuestan, monto que fue aprobado por el Consejo Regional, por esto agradecemos a los consejeros el apoyo brindado a esta iniciativa. Entendemos que todos estamos a disposición para poder mejorar nuestro sistema de salud, pero estas acciones son las que se ven de manera concreta para ir en beneficio no solamente de las personas, sino que también de los funcionarios del SAMU”, dijo el intendente, Edgar Blanco.

Autoridad que destacó el “rol protagónico durante el periodo de la pandemia y también durante mucho tiempo en combates de enfermedades, en el traslado de enfermos en accidentes, entre muchas otras labores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Samu Antofagasta, Carlos Viveros agradeció esta nueva adquisición, enfatizando que “este es un beneficio para la ciudadanía. Son las más modernas de todo Chile y eso nos pone muy contentos, ya que llevamos cerca de tres años esta renovación”.

En tanto, el director del Servicio de Salud, Víctor Vallejos comentó que “esta adquisición corresponde a la renovación de la flota Samu y viene a entregar un respaldo en el ámbito de la salud, a toda la región de Antofagasta. Por lo mismo, quiero agradecer a la Comisión de Salud y el pleno de los Consejeros Regionales, quienes apoyaron esta renovación pensando en el bienestar de la población”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS