Rojas Vade dice que retomará su labor como constituyente si no se acepta su renuncia

El aún Convencional Constituyente explica que existe un compromiso con los votantes.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram durante la madrugada de hoy, Rodrigo Rojas Vade, aseguró que si no se crean los mecanismos que le permitan concretar su renuncia formal retomará sus funciones en la Convención Constitucional (CC).

“Me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso. Yo mantengo mi compromiso de renuncia”, aseguró. Pero, agregó que “si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”.

Según el constituyente, retomaría sus funciones si no se le permite renunciar porque existe un compromiso con los votantes. “Las y los vecinos del distrito 13 tienen pleno derecho al igual que todes a ser representados por la cantidad de escaños que le fueron otorgados por ley”, comentó.

El convencional por el distrito 13 El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón), presentó su renuncia en septiembre de 2021 después de darse a conocer un reportaje en los medios de comunicación que daba cuenta de que Rojas Vade mintió al postular a la Convención, asegurando que padecía de un cáncer, pues no tenía esa enfermedad; a través de cual se dio a conocer en medio de las manifestaciones del estallido social.

Finalmente, se refirió a las enfermedades que efectivamente padece: “Debí salir a protestar con un cartel inmenso que dijera, ‘fui diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome disentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome meníngeo, encefalitis vestibular, púrpura trombocitopenia idiopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Johnson y enfermedad de Behcet’. Pero no pude”

Hasta que no existan los mecanismos que le permitan renunciar, Rodrigo Rojas Vade continuará recibiendo una remuneración equivalente a 50 UTM, equivalente a $2.722.100. Ello debido a que efectivamente un proyecto que permitiría su salida aún no ha sido despachado del Congreso.

Via: DF

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]