Sorpresa generó en Santiago un robo de un camión de valores de la empresa Brinks. Este, fue abordado por delincuentes, sin ningún tipo de violencia ni armas, dado que, al momento del robo, la tripulación no estaba, mientras que el chofer, no opuso resistencia. Aún más: tras el atraco, se fue con los asaltantes. En total, habrían robado más de $1.400 millones en menos de dos minutos.
En un video registrado por una cámara de seguridad del sector, se evidencia que los delincuentes se movilizaban en dos vehículos. Tras estacionarse detrás del camión de valores, comienzan a sacar las bolsas con dinero. Posterior a ello, huyen del lugar, con el chofer del camión acompañándolos.
En cuanto al camión, este había llegado originalmente a un supermercado, para cargar dinero. Luego de ello, la tripulación del camión fue al baño, momento en el que el chofer los deja botados. 10 cuadras más allá, se produjo el atraco.
El fiscal Jorge Cáceres, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó la orientación de la investigación. “Se está investigando con personal especializado de Carabineros, la forma de ocurrencia del delito y eventual participación de los propios guardias de seguridad de dicho camión”.
Brinks, empresa dueña del camión, mediante un comunicado aseguró que iniciaron una investigación interna, con el fin de esclarecer las causas del hecho. Así mismo, informó que toda la tripulación del camión está siendo investigada.