Adecúan el horario de funcionamientos de micros y colectivos en Calama por toque de queda

Medida se adoptó en toda la región y busca evitar que el transporte sea mecanismo de contagio del COVID-19.

Desde las 08.00 hasta las 18.00 horas funcionarán las micros de Calama y los colectivos tendrán menos frecuencia, cerrando sus controles a las 14 horas.

Este nuevo horario responde al toque de queda que dispuso el gobierno entre las 22.00 y 05.00 horas.

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus”, argumentó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Agregó que “el objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”.

En tanto, el seremi, Juan Enrique Jara, comentó que es necesario mantener el transporte, pero bajo medidas de seguridad.

“Es importante que toda la red de operaciones de transporte público siga funcionando en condiciones regulares, ya que dependemos de ellos para transportar a toda la comunidad a todos sus puntos de destinos trabajos, trámites, hasta los mismos centros de atención de salud y de vuelta a sus hogares, por lo que agradecemos profundamente el esfuerzo que hacen los operadores y conductores del trasporte público por mantener conectadas nuestras comunas trasladando a todas las personas”, aseguró el seremi Jara.

Interurbanos

En cuanto a los buses interurbanos, el de Antofagasta estará operativo para la llegada de buses en tránsito y debido al Toque de Queda los usuarios que tengan pasajes después de las 22 horas deben llegar antes o usar boleto o Tiket como salvoconducto.

Mientras que el Terminal de Calama, ubicado en avenida Granaderos comenzará a funcionar a las 05.30 AM de mañana y anuncia su cierre a las 21:00 PM., respectivamente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]