Adecúan el horario de funcionamientos de micros y colectivos en Calama por toque de queda

Medida se adoptó en toda la región y busca evitar que el transporte sea mecanismo de contagio del COVID-19.

Desde las 08.00 hasta las 18.00 horas funcionarán las micros de Calama y los colectivos tendrán menos frecuencia, cerrando sus controles a las 14 horas.

Este nuevo horario responde al toque de queda que dispuso el gobierno entre las 22.00 y 05.00 horas.

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus”, argumentó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Agregó que “el objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”.

En tanto, el seremi, Juan Enrique Jara, comentó que es necesario mantener el transporte, pero bajo medidas de seguridad.

“Es importante que toda la red de operaciones de transporte público siga funcionando en condiciones regulares, ya que dependemos de ellos para transportar a toda la comunidad a todos sus puntos de destinos trabajos, trámites, hasta los mismos centros de atención de salud y de vuelta a sus hogares, por lo que agradecemos profundamente el esfuerzo que hacen los operadores y conductores del trasporte público por mantener conectadas nuestras comunas trasladando a todas las personas”, aseguró el seremi Jara.

Interurbanos

En cuanto a los buses interurbanos, el de Antofagasta estará operativo para la llegada de buses en tránsito y debido al Toque de Queda los usuarios que tengan pasajes después de las 22 horas deben llegar antes o usar boleto o Tiket como salvoconducto.

Mientras que el Terminal de Calama, ubicado en avenida Granaderos comenzará a funcionar a las 05.30 AM de mañana y anuncia su cierre a las 21:00 PM., respectivamente.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!