Adecúan el horario de funcionamientos de micros y colectivos en Calama por toque de queda

Medida se adoptó en toda la región y busca evitar que el transporte sea mecanismo de contagio del COVID-19.

Desde las 08.00 hasta las 18.00 horas funcionarán las micros de Calama y los colectivos tendrán menos frecuencia, cerrando sus controles a las 14 horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este nuevo horario responde al toque de queda que dispuso el gobierno entre las 22.00 y 05.00 horas.

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus”, argumentó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Agregó que “el objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”.

En tanto, el seremi, Juan Enrique Jara, comentó que es necesario mantener el transporte, pero bajo medidas de seguridad.

“Es importante que toda la red de operaciones de transporte público siga funcionando en condiciones regulares, ya que dependemos de ellos para transportar a toda la comunidad a todos sus puntos de destinos trabajos, trámites, hasta los mismos centros de atención de salud y de vuelta a sus hogares, por lo que agradecemos profundamente el esfuerzo que hacen los operadores y conductores del trasporte público por mantener conectadas nuestras comunas trasladando a todas las personas”, aseguró el seremi Jara.

Interurbanos

En cuanto a los buses interurbanos, el de Antofagasta estará operativo para la llegada de buses en tránsito y debido al Toque de Queda los usuarios que tengan pasajes después de las 22 horas deben llegar antes o usar boleto o Tiket como salvoconducto.

Mientras que el Terminal de Calama, ubicado en avenida Granaderos comenzará a funcionar a las 05.30 AM de mañana y anuncia su cierre a las 21:00 PM., respectivamente.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]