El próximo 10 de junio será el día en que el municipio le pagará el bono de más de un millón de pesos a los funcionarios que trabajan recolectando basura.
Según comentó la concejala, Carolina Latorre, este tema se había abordado en concejo, pues se había solicitado que se pagara en dos cuotas.
“En esa oportunidad José Mardones y el grueso de los concejales solicitamos que en realidad se hiciera un esfuerzo en pagarlo en una cuota”, contó.
Petición que posteriormente fue avalada por una circular que emanó de la Subdere, en el que se indicaba que el pago fuera en una cuota considerando las problemáticas que se han generado por el COVID-19.
“En cuanto a las fechas del pago, existe un compromiso de la administración en torno a que se genere antes del 10 de junio, porque debe comenzar la tramitación administrativa y el paso por cada una de las unidades respectivas de la municipalidad y ojalá que ese día el 10 llegue al bolsillo de estos personeros que en esta pandemia lo necesitan. La idea es que se pueda cumplir en la fecha que se señala”, puntualizó.
En Calama, los trabajadores de las empresas Socoal y Ramón Colque son los que se verán beneficiados con el bono.