Este fin de semana la mayoría de los chilenos se dispone a celebrar las Fiestas Patrias, consumiendo diversas comidas y tragos típicos. El Borgoña, el Ponche de Durazno y el Terremoto son algunos de los brebajes que abundan en fondas, pero que también puedes preparar en la comodidad de tu hogar.
¿Te gustaría aprender a hacerlos? A continuación te dejamos las recetas para que te luzcas este 18.
Receta de Borgoña
Ingredientes:
500 gramos de frutillas.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de licor de naranjas. (opcional)
1 botella o caja de vino tinto (750 ml).
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar bien las frutillas, sacarles las hojas verdes y cortarlas en láminas. Luego, ponlas en un recipiente con el azúcar y el licor de naranjas. Déjalas reposar por unos 30 minutos para que las frutillas suelten su jugo.
Enseguida, pon la fruta junto a su jugo en un jarro y vierte el vino tinto. Revuelve la mezcla asegurándote que el azúcar se haya disuelto por completo. Guarda en el refrigerador y cuando esté frío, disfruta.
Receta de Ponche de Durazno
Ingredientes
500 gramos de duraznos en conserva picados
500 ml. de vino blanco
Azúcar o almíbar al gusto
Preparación
Para comenzar pon los duraznos en un recipiente de vidrio. Luego agrega el vino, azúcar a gusto y el almíbar de los duraznos.
Enseguida, revuelve, coloca la jarra en el refrigerador. Cuando esté frío, sirve.
Cabe destacar que tanto un vaso de Borgoña de 200 ml como uno de Ponche de durazno, tienen alrededor de 210 calorías.
Receta de Terremoto
Ingredientes
700 ml de vino pipeño o blanco
100 ml de granadina
200 ml Helado de piña y un poco más para servir
Opcional: chorrito de pisco
Preparación
La preparación es muy simple. Debes poner todos los ingredientes en una jarra y revolver hasta integrarlos todos. Para servir, agrega una bolita de helado de piña y disfruta.
Ojo sí que el terremoto es un trago muy calórico, ten en cuenta que un vaso de 500 ml (que es la porción típica en las fondas) tiene alrededor de 520 calorías.