Realizarán conservación del camino básico que conecta a San Pedro de Atacama con el Tatio

Esto gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Antofagasta. Esta vez es la mantención de la bichofita ante problemas de desgaste.

Para sanear, conservar y mantener la actual bichofita del camino que une a San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio, Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó fondos para estas obras que durarán 12 meses.

“Es una noticia importante para los habitantes de la Provincia El Loa, porque estamos contribuyendo a mejorar su conectividad. Así que esperamos también que esta noticia sea muy bien recibida por ellos y ellas, porque este Consejo Regional siempre ha estado ocupado en poder mejorar, mediante la asignación de recursos, la calidad de vida de todos quienes viven en la Región Antofagasta”, indicó el consejero, Fabián Ossandón.

El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, la construcción de fosos y contrafosos como obras de saneamiento, además de obras de señalización y seguridad vial y conservación de la carpeta de rodadura actual, la cual no está en buenas condiciones para el usuario. Esto beneficiará a San Pedro de Atacama hasta el Tatio y favorecer a la quebrada de Guatín y el pueblo de Machuca.

Por el momento es la mantención y reparación de este camino con bischofita, pero los concejeros indicaron que esperan que en futuro pueda venir el proyecto con asfalto que tanto se necesita.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]