Realizarán conservación del camino básico que conecta a San Pedro de Atacama con el Tatio

Esto gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional de Antofagasta. Esta vez es la mantención de la bichofita ante problemas de desgaste.

Para sanear, conservar y mantener la actual bichofita del camino que une a San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio, Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó fondos para estas obras que durarán 12 meses.

“Es una noticia importante para los habitantes de la Provincia El Loa, porque estamos contribuyendo a mejorar su conectividad. Así que esperamos también que esta noticia sea muy bien recibida por ellos y ellas, porque este Consejo Regional siempre ha estado ocupado en poder mejorar, mediante la asignación de recursos, la calidad de vida de todos quienes viven en la Región Antofagasta”, indicó el consejero, Fabián Ossandón.

El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, la construcción de fosos y contrafosos como obras de saneamiento, además de obras de señalización y seguridad vial y conservación de la carpeta de rodadura actual, la cual no está en buenas condiciones para el usuario. Esto beneficiará a San Pedro de Atacama hasta el Tatio y favorecer a la quebrada de Guatín y el pueblo de Machuca.

Por el momento es la mantención y reparación de este camino con bischofita, pero los concejeros indicaron que esperan que en futuro pueda venir el proyecto con asfalto que tanto se necesita.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]