Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Se realizará este fin de semana en el Rotary Club Calama. Tienen variados premios, entre ellos giftcard, tours a San Pedro de Atacama y un premio mayor de $1 millón en efectivo.

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además hay varias gift card y show de artistas locales”, explicó Cindy Cifuentes, la madre de la pequeña Saray.

Todo lo que logre reunirse, irá a un fondo para poder costear el medicamento que Saray, que tiene un costo aproximado de 1.600 millones de pesos. Por lo mismo, los organizadores llaman a la comunidad a poder ayudarles en esta cruzada solidaria. Los premios son distintas gift card para restaurantes, tiendas e incluso centros deportivos.

“Uno de los premios es un tour a San Pedro de Atacama, que está avaluado en unos 300 mil pesos para dos personas. (…) en este momento estoy con mi hija en Santiago. Pero mi familia junto al alcalde, están organizando todo”, indicó Cifuente.

Cabe mencionar que la pequeña Saray González Cifuentes, solo es una bebé de 4 meses, que fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), tipo 1, enfermedad que en Chile se tiene registro de 500 casos. Desde el 11 de septiembre en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago. Desde entonces la familia de Saray ha comenzado una campaña para lograr juntar para adquirir un fármaco llamado Zolgensma, uno de los más caros del mundo y que requiere al menos hasta los dos años, cuando ya puede dejar de depender de esa medicina.

Coordenadas para donaciones

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]