A un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente en Lago Ranco, Renovación Nacional Calama organizó una misa en su memoria abierta a la comunidad en la Catedral de la comuna. Durante la ceremonia, se recordó su legado y las obras impulsadas en la comuna, entre ellas el Estadio Zorros del Desierto, la Subterránea de Chuquicamata, el nuevo Hospital de Calama y el Parque Urbano Oasis, que motivó su última visita a la ciudad.
El concejal y presidente comunal de RN Calama, Claudio Maldonado, destacó el compromiso de Piñera con el desarrollo local y su visión de un país unido en grandes proyectos. “Muchos de los asistentes fueron colaboradores de su primer y segundo gobierno en la Provincia de El Loa, reflejando la confianza y compromiso que el expresidente depositó en ellos”, expresó.
A la misa asistieron figuras políticas como la exgobernadora María Bernarda Jopia (RN), el exconcejal Juan Zebra (UDI), el concejal republicano Martín Tapia y el exdirector de Vialidad José Gallegos, junto a militantes de Chile Vamos, quienes coincidieron en la importancia de mantener vivo el legado del exmandatario.