Realizan controles carreteros de alcohol y drogas en la ruta que une Calama con Ayquina

El operativo tuvo como objetivo entregar seguridad y traquilidad a los cientos de fieles y peregrinos que llegan hasta la localidad.

Luego de dos años se retomó la realización de la festividad religiosa de la virgen Guadalupe de Ayquina, es por ello, que Carabineros, Senda Previene, Conaset del Ministerio de Transporte coordinados por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, promovieron en la carretera medidas de prevención entre los conductores que viajan hacia la localidad de Alto Loa con la aplicación de alcotest y narcotest.

El operativo que se enmarcó en la campaña #CuidaTuVida tuvo como objetivo entregar seguridad y traquilidad a los cientos de fieles y peregrinos que llegan hasta la localidad de Ayquina a celebrar la festividad religiosa más importante de la región de Antofagasta. Es por esto que, para evitar accidentes del tránsito se impulsó esta acción en el ingreso del poblado y así promover entre las y los conductores la prevención y el autocuidado.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “en el contexto de la Fiesta de Ayquina que moviliza a cientos y miles de loínos hasta este poblado, es que nos encontramos acá con distintos servicios con Conaset del Ministerio de Transporte, con Senda Previene, con Carabineros, además también colaborando con la comunidad generando controles carreteros preventivos para que estas fiesta se desarrolle con todas las garantías de seguridad y tranquilidad sobre todo en carretera, para evitar que tengamos accidentes y que sea una fiesta que podamos disfrutar como no la hemos disfrutado hace mucho tiempo por el contexto sanitario”.

Así también, el subteniente de la 1°Comisaría de Calama, Felipe Silva agregó que “estamos realizando controles vehiculares con la realización de alcotest y narcotest, en el caso que amerite, principalmente, para evitar un mal mayor como algún accidente de tránsito que pueda ver involucrada a alguna familia, entonces, por lo mismo se está tratando de evitar y estamos desplegados en los puntos clave como el ingreso del poblado de Ayquina y en otros sectores”. 

Finalmente, el delegado enfatizó que “vamos a continuar con estas acciones de fiscalizaciones en el marco, además de la campaña Cuida Tu Vida, junto a los distintos servicios: Carabineros, Senda Previene y Conaset con quienes estamos haciendo alcotest y narcotest para que efectivamente puedan llegar con seguridad hasta el poblado de Ayquina y que la fiesta se pueda pasar de manera tranquila y así  poder celebrar a la virgen de Ayquina, la patrona no solamente de Alto Loa, sino que también de Calama”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]