Durante esta jornada, el equipo municipal de la Oficina de Personas Mayores, llevó a cabo un “chapuzón refrescante” con los adultos mayores de la comuna. Los beneficiados, fueron pertenecientes a los distintos clubes de Calama que agrupan a personas mayores.
La instancia se llevó a cabo en el parque Acuático de la comuna, y fue de carácter gratuito, en una jornada exclusiva para los adultos mayores de nuestra ciudad.
En la ocasión, se realizaron juegos, bailes y actividades acuáticas, dándose incluso la elección de la Reina y el Rey del Verano. Los adultos mayores, fueron apoyados por profesionales y equipos de la APS de Comdes.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, aseguró que la instancia se enmarca en la idea de dar alegría a los vecinos y vecinas de la ciudad, en especial en estos tiempos difíciles que corren.
“En este tipo de actividades, los adultos mayores nos dan el ejemplo de cómo se puede vivir la vida de mejor manera. Esperamos replicar nuevamente esta actividad, que es gratuita y se realiza durante todo el día. En una próxima ocasión, también queremos incluir a los amigos y amigas en situación de discapacidad”. Agregó al respecto Chamorro.
Señalar que el Parque Acuático se encuentra abierto al público entre martes y domingo de cada semana. Sus valores son de $1.500 para niños y $2.500 para adultos de martes a viernes. En día sábado, domingo y festivo, su valor es de $2.000 para niños y $3.500 para adultos. Los días lunes, se mantiene cerrado para mantención.